En Concepción quieren habilitar a los bares a poner mesas en las veredas y las calles

En Concepción quieren habilitar a los bares a poner mesas en las veredas y las calles

El intendente, Roberto Sánchez, planteó esa posibilidad ante el Comité Operativo de Emergencias.

En Concepción quieren habilitar a los bares a poner mesas en las veredas y las calles FOTO LA GACETA / OSVALDO RIPOLL
04 Septiembre 2020

El intendente de Concepción, Roberto Sánchez, dijo que el municipio está dispuesto a ceder veredas y calles a fin de que, por un tiempo, puedan funcionar al aire libre bares, confiterías y restaurantes de esa ciudad.

Esas actividades están suspendidas por disposición del Comité de Emergencia de la provincia (COE) a raíz del repunte que tuvieron en la provincia los casos de covid-19.

"Tenemos la esperanza que se puedan reabrir con los protocolos correspondientes -dijo Sánchez-. Hay una línea muy fina entre la salud y la economía. Para eso llamamos a la responsabilidad individual de las personas”, remarcó el jefe municipal. 

Con protocolos

El funcionario aclaró que la intendencia está cumpliendo órdenes de las autoridades provinciales y no tiene facultades para adoptar medidas por encima del COE. De todos modos consideró que los bares, restaurantes y gimnasios podrían volver a abrir cumpliendo con rigor  los protocolos.

La intendencia ya formalizó la presentación de una propuesta a pedido de los sectores damnificados. “Como municipio estamos ofreciendo para que las mesas y sillas se ubiquen en veredas y calles. Esto es lo que se viene y se está instrumentando en muchos lugares del mundo. Nosotros lo haremos así la gente pueda utilizar el espacio público”, insistió.

Nueva iluminación

Sánchez habló con la prensa este jueves a la noche tras dejar inaugurado 900 metros de iluminación led en calle 24 de Setiembre, entre Diego de Villarroel y Colón.

El intendente firmó un decreto mediante el cual exime a comerciantes, cuyas actividades tienen suspendidas, del pago del Tributo Económico Municipal (TEM) durante agosto y setiembre. Los beneficiarios  deberán presentar una declaración jurada de adhesión al decreto.

Comentarios