Estiman que un 30% de los bares cerró en Tucumán por la pandemia

Estiman que un 30% de los bares cerró en Tucumán por la pandemia

El titular de la Unión de Hoteles, Bares y Restaurantes insistió en que las nuevas restricciones agravan la crisis del sector.

31 Agosto 2020

“El corte tan abrupto en vísperas del fin de semana, agrava el escenario”, dijo Ernesto Gettar. El titular de la Unión de Hoteles, Bares y Restaurantes de la provincia (UH) afirmó hoy que las restricciones dispuestas por el Comité Operativo de Emergencia Covid-19 (COE) derivarán en la suspensión de la cadena de pago  y a la vez en más reuniones sociales y clandestinas, contexto donde se había establecido el mayor nivel de contagios.

“Nuestros negocios no son parte del problema, sino de la solución. Según lo que uno lee y escucha, los grandes contagios se produjeron en las reuniones sociales y clandestinas. No se dieron en nuestros establecimientos, donde se cumplen con los protocolos”, señaló en directivo.

En el programa “Buen Día”, el titular de la UH reclamó una reunión con las autoridades del Gobierno para elevar sus planteos. “Hay 10.000 o 12000 familias detrás de esto. Necesitamos urgente encargarnos del tema. No creo que la forma sea peleando, sino buscando soluciones de forma conjunta”, enfatizó.  “Calculamos que entre un 20% y un 30% de los locales ya bajó sus persianas”, manifestó.

Comentarios