Brasil padece un fuerte aumento del desempleo

Brasil padece un fuerte aumento del desempleo

Tiene 125.000 muertos y 12,9 millones de personas sin trabajo. Se sumaron 300.000 brasileños a la lista de desocupados. A fines de octubre empezarán a probar la vacuna rusa.

POBREZA. Cada vez más indigentes se ven en las calles de Río de Janeiro. Reuters POBREZA. Cada vez más indigentes se ven en las calles de Río de Janeiro. Reuters
05 Septiembre 2020

SAN PABLO, Brasil.- La pandemia aumentó en Brasil en 300.000 el número de desempleados, en la segunda semana de agosto, hasta llegar a un total de 12,9 millones de personas sin trabajo, según datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

Con ello, se registró un nuevo incremento en la tasa de desempleo durante esta semana, pasando del 13,3% en la primera del mes al 13,6% a finales de la segunda. La informalidad se situó en 34,1%, estable con relación a la semana anterior.

El IBGE indicó que aproximadamente 4,3 millones de trabajadores (el 5,2% de la población con empleo) no estaban en actividad debido a las medidas de distanciamiento social.

Brasil, con 125.000 muertos y 4 millones de infectados, es el segundo país más afectado por la pandemia, después de Estados Unidos y es el elegido para probar la vacuna rusa.

La Sputnik V comenzará a ser probada en unas 10.000 personas a fines de octubre, según informó la gobernación del sureño estado de Paraná, que firmó un acuerdo de transferencia de tecnología con el Instituto Gamaleya, para que sea experimentada y producida en Brasil.

“El Gobierno de Paraná someterá el protocolo de validación de la fase 3 de estudios de la vacuna rusa. Una vez aprobado, esperan que las pruebas puedan iniciarse en octubre”, dijo la gobernación.

En caso de ser aprobada, la Sputnik V será la quinta candidata a vacuna en ser experimentada en Brasil en estudios de fase 3 con miles de personas. Las que desarrollaron Johnson & Johnson, las del Reino Unido (AstraZeneca y Universidad de Oxford), China (Sinovac Biotech) y el consorcio BioNTech (Alemania) y Wyeth/Pfizer (Estados Unidos), ya están siendo probadas. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios