Una iniciación en las finanzas personales

Una iniciación en las finanzas personales

Conceptos y consejos prácticos de inversión y administración.

06 Septiembre 2020

DIVULGACIÓN

CÓMO INVERTIR YA

MARIANO GORODISCH

(MobileBook – Buenos Aires)

Mariano Gorodisch -periodista financiero, autor de varios libros sobre inversiones, columnista permanente de El Cronista y columnista habitual en programas de televisión- ofrece esta guía práctica para potenciar el ahorro y comprender las opciones de inversión.

En el primer capítulo lleva al lector de la mano a un supermercado y le muestra cómo eficientizar el gasto. Luego describe los riesgos del consumo hormiga y nos da claves del “arte del regateo”. “Te confieso –dice en las primeras páginas- cuál es mi inversión favorita: el stockeo en el supermercado. Empezá hoy, no esperes hasta mañana. A medida que vayas leyendo este libro, podrás ir invirtiendo lo que vayas teniendo y sacarle jugo a tu dinero. Por eso, te cuento desde micro inversiones por el equivalente a USD 1 que podés hacer ya mismo con una rentabilidad de más del 100% anual hasta otras más sofisticadas en el exterior desde USD 5.000 y te digo por qué tener pesos en el bolsillo es como prenderlos fuego”.

En los capítulos subsiguientes analiza distintas alternativas para hacer rendir nuestro capital. Con un lenguaje llano, apelaciones directas y un ritmo ágil, nos muestra las “trampas” de las comisiones; el abc de los fondos, acciones y abonos; los mitos y oportunidades del mercado inmobiliario; las perspectivas del oro y las divisas. También nos lleva, con anécdotas atractivas, al mundo de inversores estrella como Warren Buffett.

Sobre el final, ofrece un panorama del impacto económico del coronavirus y, de la mano de especialistas, revisa tendencias e hipótesis para pensar la pospandemia.

Se trata, en suma, de un texto ideal, y particularmente oportuno, para quienes quieran aprender, con ejemplos y técnicas simples, cómo manejar con criterio nuestro presupuesto y mejorar nuestro horizonte económico.

© LA GACETA

Marcelo Zavaleta

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios