Noguera instó a "no ideologizar" la pandemia de coronavirus

Noguera instó a "no ideologizar" la pandemia de coronavirus

El intendente taficeño advirtió que "estos fines de semana son clave" para aplanar la curva de contagios.

INTENDENTE. Javier Noguera, jefe municipal de Tafí Viejo. Foto: Twitter @Javier_Noguera INTENDENTE. Javier Noguera, jefe municipal de Tafí Viejo. Foto: Twitter @Javier_Noguera
04 Septiembre 2020

El intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera (Frente de Todos), se mostró preocupado por el incremento de casos de coronavirus covid-19 en Tucumán, sobre todo en el área metropolitana de la provincia.

“La situación es verdaderamente complicada, es habitual informarnos día a día sobre casos en ascenso y distribuidos en la ciudad. No hay una diferencia geográfica, estamos todos vinculados de una manera u otra, la mayoría de los vecinos que se han contagiado lo hicieron circulando por la capital o el área metropolitana en general y esa práctica, lamentablemente, forma parte de una costumbre que hay que modificar", indicó el manzurista en declaraciones reflejadas por el sitio web de la Municipalidad.

Noguera apuntó en especial a "lo que se refiere a las reuniones sociales". 

"Les pido a los vecinos que hagamos un esfuerzo; estos fines de semana son clave, porque mientras se genera el pico es importante que nos quedemos en casa para aplanar esa curva”, destacó el intendente taficeño.

Por otra parte, instó a "no ideologizar" la pandemia de coronavirus. "Esto no se trata de un partido político, o de un gobierno; es una realidad sanitaria que está azotando al mundo entero y que no tiene remedio más eficaz que el aislamiento social. En caso de tener que salir (de casa), lo hagamos con barbijo, nos lavemos las manos con agua y jabón con regularidad, estornudemos sobre el pliegue del codo y mantengamos la distancia social. La conducta individual de cada uno de nosotros es la que hará la diferencia en estos momentos”, reflexionó Noguera.

Comentarios