Murieron siete tucumanos por coronavirus y hubo más de 200 contagios en las últimas horas - LA GACETA Tucumán

Murieron siete tucumanos por coronavirus y hubo más de 200 contagios en las últimas horas

El total de casos en Tucumán asciende a 3.363, según informó el Siprosa.

04 Sep 2020
1

MOVIMIENTO EN EL CENTRO. Aunque el COE restringió algunas actividades y limitó la circulación entre jurisdicciones, las calles del microcentro se siguen viendo cargadas de miles de tucumanos que salen a hacer trámites. la gaceta / foto de Analía Jaramillo

Siete tucumanos fallecieron en las últimas horas por el coronavirus, según detalló el Ministerio de Salud de la Provincia. Además, se precisó en el reporte del mediodía que hubo 217 nuevos contagios. Así, Tucumán totaliza 3.363 casos de covid-19.

Se informó que murieron un hombre de 47 años con comorbilidades (hipertensión arterial, cursando un shock séptico y neumonía grave), que estaba internado en la terapia intensiva del hospital Centro de Salud con asistencia mecánica respiratoria.
También, una mujer de 40 años con comorbilidades (padecía de hipertensión endo craneana, tumor cerebral con cuidados paliativos y cursando una neumonía bilateral), internada en la terapia intensiva del hospital de Concepción. 

Una mujer de 85 años, cursando una neumonía bilateral e internada en la terapia intensiva del hospital Centro de Salud.

Un hombre de 69 años internado en el sector Privado. 

Una mujer de 89 años con comorbilidades  (hipertensión arterial, trastornos de obesidad y cursando una neumonía bilateral), internada en la terapia intensiva de un sanatorio Privado.

Una mujer de 64 años con comorbilidades (hipertensión arterial, diabetes, trastornos de obesidad, enfermedad renal crónica y cursando una neumonía bilateral), se encontraba en la terapia intensiva del sector Privado.

Y finalmente un hombre de 62 años con comorbilidades (hipertensión arterial, diabetes, trastornos de obesidad, cursando una neumonía intersticial aguda) internado en el hospital de Monteros.

Los 217 nuevos contagios corresponden a los siguientes departamentos: Capital (124); Cruz Alta (30); Tafí Viejo (19); Yerba Buena (13); Monteros (9); Chicligasta (5); Tafí del Valle (4); Burruyacu (3); Lules (3); Río Chico (3); Leales (2); Simoca (2). Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.

Del total de pacientes internados a la fecha en el sector Público: 107 se encuentran internados en salas; 30 en Terapia Intensiva y 11 con asistencia respiratoria mecánica; mientras que en el sector Privado:  38 se encuentran internados en salas, 37 en Terapia Intensiva y 8 con asistencia respiratoria mecánica. El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 902.


Mirá las estadísticas actualizadas en nuestro Panel Coronavirus Tucumán.

 

Temas

Coronavirus
Comentarios