Messi se queda en Barcelona: "jamás iría a juicio contra el club de mi vida"

Messi se queda en Barcelona: "jamás iría a juicio contra el club de mi vida"

El crack rosarino rompió el silencio y confirmó que sigue hasta junio de 2021.

EN EL 8-2. Lionel Messi, en el último partido de Barcelona, contra Bayern de Múnich. Foto Archivo Reuter EN EL 8-2. Lionel Messi, en el último partido de Barcelona, contra Bayern de Múnich. Foto Archivo Reuter
04 Septiembre 2020

Luego de varias idas y vueltas, los amantes del FC Barcelona podrán disfrutar de su ídolo máximo al menos por un año más.

El crack rosarino Lionel Messi confirmó hoy que respetará su contrato en la entidad "culé", con vencimiento en junio de 2021.

La decisión del "10" y capitán del equipo supone un vuelco de 180 grados. El 25 de agosto, había resuelto enviar un burofax a la directiva del Barcelona para notificar de manera oficial su intención de salir del club, alegando que podía hacer uso de una cláusula que le permitía salir con el pase en su poder.

El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, manifestó su oposición a dejar ir al mejor futbolista que tuvo la institución en toda su historia. De hecho, buscó renovar por un año extra el vínculo de "Leo" con la entidad. En contrapartida, advirtió que si quería marcharse, debía abonar los $ 700 millones fijados como cláusula de rescisión. Esta controversia, según los analistas, tenía como destino evidente los tribunales catalanes.

“Jamás iría a juicio contra el club de mi vida, por eso me voy a quedar en el Barcelona", confirmó hoy Messi en una entrevista al sitio Goal.com. Sonríen los catalantes amantes del fútbol de "Lio": el crack se queda.

Comentarios