Messi ahora analiza seguir en Barcelona

Messi ahora analiza seguir en Barcelona

Debido a posibles problemas legales, el crack no da por terminado su ciclo en el club catalán.

INCIERTO. Aunque no habló y sigue recluido en su casa de Casteldefels, Messi estaría pensando en seguir en Barcelona. Reuters INCIERTO. Aunque no habló y sigue recluido en su casa de Casteldefels, Messi estaría pensando en seguir en Barcelona. Reuters
04 Septiembre 2020

Su postura principal es irse de Barcelona y por eso presentó la decisión de ejecutar la cláusula de salida unilateral para dejar el club. Pero parece que legalmente no será tan sencillo y ahora también se está estudiando la posibilidad de seguir una temporada más. La determinación de Lionel Messi sobre su futuro mantiene en vilo al mundo del fútbol y podría tener su desenlace en breve.

La negativa del club catalán, el reclamo de la compensación de 700 millones de euros por parte del club y la eventual escalada del tema hacia el ámbito judicial hicieron reflexionar al crack sobre su postura inicial.

El astro analiza la posibilidad de cumplir su contrato en Barcelona con vencimiento en junio de 2021, después de haber notificado al club sobre su intención de salida inmediata, confirmó Jorge Messi, su padre y representante. “¿Están estudiando la posibilidad de que Messi se quede y se vaya el año que viene libre?”, abordó una periodista española de Deportes Cuatro al padre del astro, que desde su auto y con la ventanilla baja contestó un lacónico: “Sí”.

De momento, a esa confirmación se reduce la información oficial en torno al giro del caso que estremeció el fútbol la semana pasada cuando el rosarino envió un burofax (carta documento) para romper su vínculo en ejercicio de una cláusula de rescisión que, a juicio de sus abogados, le permitía salir sin pagar ningún tipo de resarcimiento.

La máxima gloria del club “catalán” mantiene su deseo de marcharse después de 20 años en la institución pero no estaría convencido de hacerlo con un reclamo en la Justicia, a riesgo de exponerse a un millonario pago si se comprueba que Barcelona resultó damnificado por la ruptura.

En el primer encuentro entre Jorge Messi y el presidente Josep María Bartomeu no hubo acuerdo y ninguna de las partes se corrió de su postura, pero allí podrían haber quedado claras las complicaciones que supondría irse del club en este momento, cuando en menos de un año el panorama sería completamente diferente.

Es que el contrato que Barcelona considera vigente expira el 30 de junio de 2021, entonces podría irse a costo cero al destino que quiera, incluso despidiéndose a lo grande en el Camp Nou con el cariño de los hinchas. A seis meses de la fecha límite ya podría negociar y firmar un vínculo provisiorio con otra entidad.

Messi recibió ayer en su casa de Casteldefels a su padre, quien el miércoles llegó a Barcelona procedente de Rosario y se reunió con el presidente del club. Jorge Messi estuvo en el domicilio de “Leo” alrededor de una hora y diez minutos y acudió acompañado por otro de sus hijos, Rodrigo.

El “10” se mantiene en rebeldía desde el domingo cuando no se presentó a los testeos PCR, el día previo al inicio del ciclo del nuevo director técnico, el neerlandés Ronald Koeman.

El contrato de Messi estipula que durante el último año puede salir gratis de manera unilateral, sin el pago de los 700 millones de euros que fija la cláusula de rescisión.


¿Pedido familiar?

De todos modos, en caso de revertir su posición, el rosarino cumpliría con todo el plazo de su relación laboral para tener una despedida más acorde a su brillante historia en el equipo “culé”. En las últimas horas también trascendió que el futbolista está analizando la posibilidad de quedarse en el club “culé” por un pedido familiar. Sus hijos Thiago, Mateo y Ciro son nativos de Barcelona y tienen una activa vida social. Están completamente arraigados al lugar, al igual que su esposa Antonela.

Mientras Manchester City, Inter y PSG se mantienen expectantes, la incertidumbre en torno a lo que puede suceder con Messi crece. Ahora la posibilidad de que siga en Barcelona también está latente.


Que no se vaya

“Yo tengo el corazón madridista pero respeto a Barcelona, quiero que Messi se quede. No lo imagino en otro club, esperaremos a ver qué pasa. Un jugador como Messi enriquece a La Liga”, dijo Fernando Redondo.


Jugó al paddle

Messi sigue recluido en su casa de Casteldefels, donde ayer jugó al pádel con Luis Suárez, su amigo y socio futbolístico. El “charrúa” también negocia su salida de Barcelona, y todo apunta a que jugará en Juventus.

¿Nuevo capitán?

Según informaron varios medios españoles, el entrenador Ronald Koeman eligió como nuevo capitán de Barcelona al defensor Gerard Piqué en caso de que Lionel Messi no continúe en el club en la próxima temporada.

Comentarios