Avances para la concreción de una alcaidía en la ciudad de Banda del Río Salí

Avances para la concreción de una alcaidía en la ciudad de Banda del Río Salí

El gobernador precisó que se trata de una inversión de más de $ 350 millones.

Avances para la concreción de una alcaidía en la ciudad de Banda del Río Salí
04 Septiembre 2020

El gobernador, Juan Manzur, encabezó una reunión en el Centro de Innovación del Ministerio de Educación (Ciidept). En la ocasión, el Ministerio de Seguridad y el municipio de Banda del Río Salí presentaron el anteproyecto de la creación de la alcaidía para esa ciudad.

"Fue un proyecto muy pedido por las fuerzas de seguridad -dijo Manzur- y se trabajó con quien preside la Comisión de Seguridad de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse. La iniciativa cumple con todas las normativas en materia de seguridad”, remarcó.

El gobernador precisó que “es una inversión de más de $ 350 millones. En 60 días estará terminada la documentación técnica, mientras tanto hay una serie de pasos que vamos a ir dando, para que, antes de fin de año si todo está bien, podamos iniciar la obra”, precisó.

El intendente de la Banda del Río Salí, Darío Monteros, dejó en claro la aprobación por parte del gobernador “para que este anteproyecto -resaltó- se transforme en proyecto, sea elevado a la Legislatura y luego cumplir con los paso correspondiente”.

Se trata de la creación de una alcaidía donde funcionará también la Unidad Regional Este y Jefatura de Zona II. El predio está ubicado a metros de lo que será el Centro Judicial Este. La alcaidía, que será denominada Portar del Este, tendrá capacidad para 280 detenidos. Una vez finalizado el anteproyecto, será presentado ante la Comisión de Seguridad de la Honorable Legislatura.

"Una obra muy necesaria en base de las políticas de seguridad que plantea el Gobierno provincial -insistió el intendente Monteros-. También trae aparejado la solución de las situaciones de los detenidos en las diversas comisarias que componen la Unidad Regional Este”, agregó.

“En medio de una pandemia, la Provincia anuncia este tipo de proyectos que beneficia a toda la comunidad”, expresó el intendente. Del acto participaron el vicegobernador Osvaldo Jaldo, la diputada Gladys Medina, el legislador Gonzalo Monteros y el ministro, Juan Pablo Lichtmajer.

El ministro de Seguridad, Claudio Maley destacó que “con esto estamos atendiendo la crisis del sistema carcelario, ya que cuenta con una capacidad de albergar 280 personas privadas de la libertad”. 

Comentarios