Covid-19: lanzaron un programa para acompañar a pacientes graves o en caso de fallecimiento

Covid-19: lanzaron un programa para acompañar a pacientes graves o en caso de fallecimiento

Permitirá a familiares estar al lado de los internados en situaciones sanitarias extremas, informó el Ministerio de Salud.

04 Septiembre 2020

El Ministerio de Salud lanzó el programa “Acompañar”, en medio de la pandemia de coronavirus. Esta iniciativa, que se implementará desde mañana, permitirá a un familiar acompañar a un paciente grave o poder despedirse en caso de fallecimiento.

“Este programa da la posibilidad de acompañamiento, cumpliendo con recomendaciones sanitarias. Para ello, vamos a capacitar al familiar, quien no tiene que tener factor de riesgo.  No será de forma frecuente, sino en situación grave o cuando fallezca”, explicó hoy Rossana Chahla, durante una conferencia de prensa.

Un equipo de contención trabajará dentro de este programa, que se desarrollará primero en los hospitales de referencia para covid-19: Centro de Salud y del Este. “Vamos a invitar a la parte privada para que se parte de esta iniciativa”.

“Hemos venido aprendiendo desde los primeros casos, que fueron en marzo. Hemos sido inflexible: que no los vean y no los toquen, porque esas eran las recomendaciones (sanitarias). En el camino, uno aprendió no ser tan inflexibles”, explicó la funcionaria.

Comentarios