Coronavirus en Córdoba: autorizan las reuniones familiares, pero sólo los domingos - LA GACETA Tucumán

Coronavirus en Córdoba: autorizan las reuniones familiares, pero sólo los domingos

El Gobierno advirtió que sólo se habilitarán los encuentros en lugares al aire libre.

04 Sep 2020
1

FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/JSCHIARETTI

El Gobierno de Córdoba anunció hoy que el próximo domingo se permitirán reuniones familiares en toda la provincia, luego de que la Nación aprobara el pedido formal realizado días atrás por el gobernador Juan Schiaretti.

El ministro de Salud local, Diego Cardozo, dijo en una conferencia que se comunicó con su par nacional, Ginés González García, quien admitió la solicitud para los encuentros entre integrantes de familias, que se podrán realizar el domingo entre las 11 y las 23, en espacios ventilados, con distancia social y las medidas de higiene correspondientes.

A pesar de la nueva flexibilización, Cardozo sostuvo que se está transitando "un momento complicado". "La provincia se encuentra en una suba de casos y somos conscientes de que va a seguir el aumento; vamos a continuar las medidas que sean necesarias para afrontar y fortalecer nuestro sistema de salud”, indicó el funcionario.

Destacó luego que esta semana se contrató a 100 profesionales de la salud para reforzar distintas áreas -tanto en capital como en el interior-, y en los próximos siete días se sumarán 500 especialistas para atención en las áreas de cuidados intensivos y Laboratorio Central.

Agregó que los profesionales terapistas que prestan servicios en las áreas de cuidados intensivos de los hospitales públicos provinciales recibirán un pago adicional a su salario de $40.000 durante cuatro meses.

En este momento, la ocupación de camas críticas de adultos por Covid-19 en la provincia (tanto en el sector público como privado) es de 20,8%, y de ese porcentaje el 42,2% corresponde a personas que residen en geriátricos.

Cardozo pidió que se “extremen las medidas correspondientes para que no ingrese el virus en esas instituciones cerradas” y solicitó a los familiares que respeten las normas sanitarias.

Cifras en "La Docta"

En las últimas horas, se confirmó que en un geriátrico de Cosquín se detectaron al menos 41 casos positivos de coronavirus, brotes que Cardozo pidió “evitar”.

“El 3 de agosto teníamos 35 pacientes en camas críticas para Covid-19, lo que significaba el 4,6% del total de esas plazas, en tanto que el reporte de ayer indica que son 277 los pacientes que se encuentran actualmente en esa situación, lo que corresponde a un 20,8% del total de camas", graficó el ministro.

En tanto, consideró que “la tasa de letalidad es baja, del 1,4%, pero el mes con más fallecidos fue agosto con 83 decesos, de un total de 141 desde que comenzó la pandemia, y estamos en un momento crítico”.

Por último, se informó que todas las actividades que estaban autorizadas seguirán siendo permitidas en la provincia.

Mirá las estadísticas actualizadas en nuestro Panel Coronavirus Tucumán.

 

Comentarios