El obispo de San Luis se disculpó por el cura que había celebrado la muerte de una mujer

El obispo de San Luis se disculpó por el cura que había celebrado la muerte de una mujer

Al enterarse del fallecimiento de la viceintendenta de Villa Mercedes, el sacerdote Juan Casamayor posteó en las redes sociales: "ella estaba a favor del aborto y Dios le abortó la vida".

DISCULPAS. El obispo de San Luis, Gabriel Barbas (en la imagen, junto al papa Francisco) salió a pedir perdón por los dichos de un sacerdote que se desempeña bajo su órbita. DISCULPAS. El obispo de San Luis, Gabriel Barbas (en la imagen, junto al papa Francisco) salió a pedir perdón por los dichos de un sacerdote que se desempeña bajo su órbita. TÉLAM
03 Septiembre 2020

El Obispo de San Luis, Monseñor Gabriel Barba, pidió públicamente disculpas en nombre de la Iglesia de San Luis por los dichos del sacerdote Juan Casamayor. El cura, al enterarse ayer de la muerte de la viceintendenta de Villa Mercedes, Verónica Bailone, había posteado en las redes sociales: "ella estaba a favor del aborto y Dios le ha concedido esa gracia, le abortó la vida".

El Obispo sanluiseño emitió un comunicado en el cual cuenta que habló con el sacerdote y le ha solicitado que pida disculpas por los mismos medios, por el dolor y el escándalo que ha generado.

"He saludado y dí mis condolencias a la familia, y dados estos acontecimientos, pido perdón en nombre de la Iglesia de San Luis", indicó monseñor Barba.

Y mediante el comunicado agregó: "las palabras del padre Juan Casamayor son desafortunadas frente a la muerte de la vice intendenta de Villa Mercedes, Verónica Bailone, a quién he podido visitar durante su enfermedad en su propia casa".

Verónica Bailone falleció ayer a la edad de 37 años, víctima de un cáncer de pulmón.

El sacerdote Casamayor realizó la publicación como un comentario con su nombre y apellido en el Facebook oficial de la localidad de Unión, que mostraba un crespón negro y su dolor por la muerte de la funcionaria.

En ese lugar, 300 kilómetros al sur de San Luis, este religioso ha protagonizado varios incidentes verbales con esa comunidad, debido a sus dichos en las homilías de las misas durante los últimos años y algunas publicaciones en redes sociales. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios