Coria se despidió del US Open en segunda ronda

Coria se despidió del US Open en segunda ronda

Cayó ante el británico Cameron Norrie, que en el debut había dejado afuera a Diego Schwartzman, el mejor tenista sudamericano del momento.

REGRESO. Coria fue eliminado del US Open, en segunda ronda. REGRESO. Coria fue eliminado del US Open, en segunda ronda. IMAGEN TOMADA DE LA CUENTA DE TWITTER DE ARGENTENIS (@Argentenis1)
02 Septiembre 2020

El argentino Federico Coria le dijo adiós al US Open (Abierto de los Estados Unidos) de tenis que se juega en Nueva York, al perder en sets corridos con el británico Cameron Norrie en el complejo de Flushing Meadows.

En partido de la segunda ronda, el tenista santafesino, de 28 años y ubicado en el puesto número 103° del ranking mundial ATP, no pudo frente a Norrie (76°), quien lo batió por 6-3, 6-4 y 6-4, luego de dos horas y siete minutos de lucha, en la cancha número 5.

En su primera experiencia en un Grand Slam, el rosarino buscaba acceder a la tercera vuelta, luego de un debut auspicioso ante el oriundo de China Taipeh, Jason Jung, a quien doblegó en cinco segmentos.

Sin embargo, Coria se topó con un inspirado Norrie, que se volvió a mostrar firme como también lo había hecho frente al porteño Diego ‘Peque’ Schwartzman (13 y noveno preclasificado), al que superó en cinco sets, en la ronda inaugural del torneo neoyorquino, que otorgará casi U$S 21,7 millones en premios.

En tanto, el número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, se metió en la tercera rueda del campeonato e incrementó su racha positiva, al superar al británico Kyle Edmund (44°).

El mejor tenista del planeta debió batallar intensamente para superar a Edmund, con parciales de 6-7, 6-3, 6-4 y 6-2, tras tres horas y 13 minutos de pleito.

Djokovic, que mejoró su record en lo que va del 2020 a 25 victorias y ninguna derrota, se medirá en tercera ronda con el alemán Jan Lennard Struff (29°), que prevaleció sobre el estadounidense Michael Mmoh (186°), por 6-2, 6-2 y 7-5.

El también norteamericano Taylor Fritz (19°) superó en sets corridos (7-5, 6-3 y 6-2) al francés Gilles Simon (52°) para instalarse también en la tercera vuelta.

En el certamen femenino, en tanto, la sorpresa estuvo dada por la eliminación prematura de la mejor preclasificada, la checa Katalina Pliskova.

La jugadora número 3 del ranking mundial de la WTA cayó ante la francesa Caroline García (50°), por 6-1 y 7-6.

En tanto, la también checa Petra Kvitova (sexta cabeza de serie) accedió a tercera ronda, al derrotar a la ucraniana Kateryna Kozlova (99°), por 7-6 y 6-2. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios