Rocchia Ferro, satisfecho con la marcha de la zafra

Rocchia Ferro, satisfecho con la marcha de la zafra

El empresario describió la actual situación agroindustrial de la provincia.

02 Septiembre 2020

Jorge Rocchia Ferro, titular de la Unión Industrial de Tucumán (UIT), volvió a marcar que el sector productivo e industrial se desarrolla en una especie de "burbuja",  en medio de la pandemia de coronavirus.

“Esa burbuja ha sido ayudada por el manejo sanitario. La ministra de Salud, Rossana Chahla, y el gobernador Juan Manzur hicieron un buen trabajo”, afirmó en el móvil de "Buen Día”. “Por supuesto, tenemos temas complicados como el turismo, gastronomía y el comercio (por el cierre). No es fácil manejarse en un escenario amplio”, aclaró antes de un encuentro con el mandatario por el Día de la Industria.

El empresario resaltó el avance agroindustrial en esta etapa del año, sea en la actividad citrícola, metalmecánica y azucarera. “En el sector azucarero, para nada tiene que ver con lo que pasó en 2001. Si termina el 10 de noviembre, va  a ser un buen año. Debe ser la primera vez que el precio del azúcar sube en plena zafra”, enfatizó.

El titular de la Compañía Azucarera Los Balcanes planteó como uno de los temas pendientes la prórroga de la ley de biocombustibles, que establece el corte (del 12%) de alcohol en las naftas, y la actualización del precio del bioetanol. Rocchia Ferro afirmó que no creía que el presidente Alberto Fernández anuncie esta extensión, ya que el paquete de medidas apuntaría a la macro economía.

Comentarios