Con el canje, se despeja el horizonte financiero del país

Con el canje, se despeja el horizonte financiero del país

MARTÍN GUZMÁN, MINISTRO DE ECONOMÍA. FOTO: TÉLAM. MARTÍN GUZMÁN, MINISTRO DE ECONOMÍA. FOTO: TÉLAM.
02 Septiembre 2020

La Argentina despejó el horizonte financiero de los vencimientos de deuda pública al menos hasta 2025 tras alcanzar el canje de deuda un nivel de adhesión del 99%, destacaron ayer analistas de mercados y funcionarios nacionales. El canje de deuda permitirá un alivio financiero para el país que totaliza unos U$S 37.700 millones, concentrado en los primeros cuatro años, según se desprende de la información brindada por el Ministerio de Economía. 

El ministro Martín Guzmán, a través de su cuenta en la red social Twitter, consideró que con esta operación la “Argentina restauró la sostenibilidad de su deuda pública con acreedores privados”. En tanto, el vicepresidente y analista senior de crédito de deuda soberana de Moody´s Investors Service, Gabriel Torres, sostuvo que, con la operación, la “Argentina extiende plazos de pago pero no reduce la deuda total”. 

Torres destacó que la operación “reduce la necesidad en recurrir al mercado al menos hasta 2025”. Mohamed El Erian, asesor económico en jefe de Allianz y ex administrador del fondo Pimco, festejó el “impresionante resultado del canje, tanto en términos históricos como en la magnitud, teniendo en cuenta de que se trató de una negociación vía Zoom”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios