Un vocal de la Corte anuncia un protocolo contra el acoso laboral en la Justicia

Un vocal de la Corte anuncia un protocolo contra el acoso laboral en la Justicia

"Aspiro a que prontamente este proyecto sea una realidad", aseveró Posse.

TRIBUNALES. El Palacio de Justicia de la Provincia de Tucumán. Foto: Archivo LA GACETA TRIBUNALES. El Palacio de Justicia de la Provincia de Tucumán. Foto: Archivo LA GACETA
01 Septiembre 2020

El vocal de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán (CSJT) Daniel Posse anunció que está trabajando junto a sus pares en un proyecto de "protocolo contra el acoso laboral" para el Poder Judicial de Tucumán. Si bien todavía el texto no está listo, el integrante del alto tribunal no ocultó sus expectativas por poder dar a conocer pronto la acordada formal.

"Esta mañana, mientras estaba camino a tribunales, venía pensando en una cuenta pendiente del Poder Judicial que está próxima a saldarse. Aún no salió la acordada, pero hemos charlado y discutido mucho con todos los vocales, he recibido sus aportes y apoyan este proyecto, que hoy ya es de la Corte", sostuvo Posse.

Daniel Posse en Panorama Tucumano Daniel Posse en Panorama Tucumano José Nuno / LA GACETA

El vocal explicó que después de un "largo camino", la normativa para tratar los casos de acoso laboral "con perspectiva de género" será "una realidad en los próximos días". 

"Meses después de que presenté este proyecto, Argentina ratificó el Convenio 190 de la OIT (siglas de la Organización Nacional del Trabajo), precisamente el marco que tuvimos en cuenta para el diseño del protocolo. Creo que ante la existencia de casos de violencia laboral la respuesta de la Corte debe ser contundente en dirección a cambiar las prácticas organizacionales e institucionales", describió Posse.

Además, analizó las características que presenta la sociedad tucumana y anticipó algunos detalles que tendrá la normativa.

"Vivimos en una provincia que es una caja de resonancia, donde rápidamente y a pesar de la cantidad de habitantes todos los temas se conocen y se comentan en forma inmediata. Por eso, pusimos el foco en la seguridad y confidencialidad de las personas involucradas en estas situaciones", expresó el magistrado.

Y cerró manifestando su expectativa porque "prontamente este proyecto sea una realidad".

Comentarios