Así fue el incremento de casos de coronavirus en Tucumán durante agosto

Así fue el incremento de casos de coronavirus en Tucumán durante agosto

El octavos mes del año tuvo más de 2.100 contagios y 22 muertes.

LA GACETA/FOTO DE ANTONIO FERRONI LA GACETA/FOTO DE ANTONIO FERRONI
31 Agosto 2020

Los casos de coronavirus se incrementaron considerablemente en Tucumán durante agosto, registrándose los picos más altos de contagios desde que comenzó la pandemia. El octavo mes del año marcó una tendencia alcista desde los primeros días hasta marcar récord de infectados hoy.

Julio había finalizado con con 205 positivos para coronavirus. Es decir que agosto comenzó con un 8,89% de los casos que se registraron a la fecha. Durante los últimos 31 días la tendencia fue alcista y llegó hasta los 2.306 confirmados.

Además hubo 22 decesos, durante este mes se aceleró la cantidad de fallecidos. Cinco personas habían fallecido hasta el 8 de junio. Pero desde el 5 de agosto murieron otras 22 personas.

El escenario no parece mejorar durante septiembre. El secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz en diálogo con LA GACETA, adelantó que "seguramente vamos a tener aumento de casos, y de mayor gravedad. Tendremos 200 o 300 casos por día".

“Cuando la duplicación de casos es por debajo de 15 días, son cifras preocupantes; estamos en un momento crítico. Justamente es que por eso el Ministerio de Salud pidió la disminución de circulación de las personas”, añadió.

Comentarios