Tres trabajadores del hospital de Concepción dieron positivo para coronavirus

Tres trabajadores del hospital de Concepción dieron positivo para coronavirus

“No se está invirtiendo en recursos humanos, el personal está saturado, sin reemplazos. Esta situación está profundizando el déficit de atención de la salud de la población”, advirtió Adriana Bueno.

Hospital de Concepción Hospital de Concepción ARCHIVO
31 Agosto 2020

Tres nuevos trabajadores de la salud del hospital Miguel Belascuain de Concepción se incorporaron a la nómina de personas que en los últimos días resultaron infectadas con Covid-19.  

El jueves se había reportado el caso de una obstetra del área Maternidad que resultó contagiada del virus. Según un informe del director del nosocomio, Rodolfo Cecanti, los infectados se encuentran en buen estado de salud, en aislamiento, con análisis de contactos estrechos y bloqueos. Las actividades que desarrollaban los pacientes fueron rediagramadas, según el profesional. 

En Concepción hasta ahora suman 88 los casos de coronavirus confirmados. La novedad de los sanitaristas que resultaron positivos de Covid-19 acentuó la preocupación entre los dirigentes del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas). 

La titular del gremio, Adriana Bueno, advirtió que tanto en Concepción como en toda la provincia cada vez son más los médicos, enfermeros, camilleros y choferes que van apareciendo con coronavirus. “Venimos pidiendo el listado de trabajadores de la salud contagiados y qué es lo que está haciendo el Siprosa. Pero este organismo está más ocupado en desmentir las cifras de infectados, que en revelar la verdad. Y la cuestión es que mientras el Sistema Provincial permanece en la autodefensa, los servicios se están diezmando”, advirtió la profesional. 

Frente a las amenazas de colapso del sistema de atención, Bueno consideró que urge que se establezca una “alianza estratégica con el subsector privado a fin no solo de garantizar camas, sino también de personal entrenado, en condiciones de velar por la salud de la población y del propio personal”.  

“No se está invirtiendo en recursos humanos. Y los trabajadores están saturados, sin reemplazos. Esta situación está profundizando el déficit de atención de la salud de la población”, insistió la profesional.

Comentarios