Daniel Posse: "estamos por comprar el inmueble en el que funcionará el Centro Judicial del Este"

Daniel Posse: "estamos por comprar el inmueble en el que funcionará el Centro Judicial del Este"

Se mejorará el acceso a la Justicia de los pobladores de los departamentos de Cruz Alta, Leales y Burruyacú.

Daniel Posse en Panorama Tucumano Daniel Posse en Panorama Tucumano José Nuno / LA GACETA
31 Agosto 2020


"Estamos por concretar la compra del inmueble en el que funcionará el Centro Judicial del Este". Así lo anunció Daniel Posse, en su cuenta de Twitter. Explicó que la adquisición del terreno se autorizó mediante la Acordada 743/20, que aprueba la Contratación Directa N° 08/2020 para la compra de ese inmueble.

"Esta Acordada ya salió de la Corte y se encuentra en control definitivo del Tribunal de Cuentas, lo que nos permitiría empezar prontamente con la construcción del Centro Judicial del Este", remarcó.

Además, Possse dijo que esta decisión genera expectativas en los más de 350.000 tucumanos que no contaban con un centro judicial en esa zona. "Este centro judicial mejorará el acceso a justicia de los departamentos de Cruz Alta, Leales y Burruyacú", resaltó.

En septiembre del año pasado, el gobernador, Juan Manzur firmó el decreto de promulgación de la Ley para la apertura de un nuevo centro judicial. "Con estos avances estamos empezando a cubrir todo el territorio provincial con centros judiciales muy importantes -escribió Posse en Twitter-. A esto nosotros le llamamos reforma de la justicia: a acercar la justicia a la gente y en este sentido estamos trabajando en numerosos proyectos", agregó.

Comentarios