Empresarios del transporte acuden a la Provincia para que se levante el paro

Empresarios del transporte acuden a la Provincia para que se levante el paro

Según Aetat, no se respetó el acuerdo que se firmó a nivel nacional entre el Ministerio de Trabajo y UTA.

Empresarios del transporte acuden a la Provincia para que se levante el paro ARCHIVO
31 Agosto 2020

Representantes de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) presentaron un pedido de conciliación obligatoria hoy ante la Secretaría de Trabajo de la provincia, con la idea de que se levante el paro de choferes.

"Presentamos el pedido ya que no se respetó el acta acuerdo que se firmó oportunamente entre el Ministerio de Trabajo de la Nación y UTA nacional, con la presencia de todos los secretarios generales del interior y Fatap", expresaron desde la asociación. 

Según informaron en ese acuerdo que mencionan, se especificaba que se iban a abonar los salarios pendientes junto a la acreditación de los subsidios nacionales atrasados. 

La última huelga convocada por la Unión Tranviarios Automotor comenzó el miércoles de la semana pasada, en reclamo por el cobro del sueldo de julio, del 50% del aguinaldo y subas pendientes desde diciembre. La salida a este paro depende de la llegada de los subsidios nacionales adeudados: dos cuotas de $ 153 millones, que se destinarán para saldar la deuda. 

Los fondos, según fuentes de Casa de Gobierno, podrían llegar hoy o el martes, lo que permitiría levantar la huelga. Los choferes aclararon que no volverán a brindar servicio hasta que cobren lo adeudado. La planilla salarial ronda los $ 234 millones.

A la espera de los subsidios nacionales para levantar el paro, Aetat y UTA coinciden en que se debe cambiar el sistema. "Reconocemos que la situación de nuestros trabajadores al día de la fecha es realmente complicada y angustiante", finalizaron desde Aetat.

Comentarios