Rugbistas tucumanos por el mundo: las ligas de Europa recibirán a varios más

Rugbistas tucumanos por el mundo: las ligas de Europa recibirán a varios más

Thomas Gallo. Thomas Gallo.
31 Agosto 2020

De momento, la actividad rugbística en Europa se encuentra en etapa de pretemporada bajo las limitaciones que imponen los protocolos de cada país. Para cuando se reanuden las actividades, habrá varios tucumanos que se sumen a las filas de equipos europeos. Un caso es el de Thomas Gallo, el pilar de Universitario que fue llamado por Benetton Treviso, una de las dos franquicias italianas que compiten en el Pro 14, la Liga Celta. Allí será compañero de otro tucumano, Joaquín Riera, ex Los Tarcos. A Francia debería llegar Francisco Coria Marchetti, otro de los Pumitas mundialistas de 2019, que fue contratado por Brive para ir sumando experiencia de cara a un futuro en el Top 14.

En España, los mellizos Marcos y Nicolás González, de Lince, se reincorporarían a Ingenieros Industriales Las Rozas, equipo en el que estuvieron jugando hasta que se suspendió la actividad por la pandemia. Por su parte, Matías Orlando llegará a Inglaterra en diciembre para comenzar su vínculo ya firmado con Newcastle Falcons, equipo que consiguió el ascenso a la Premiership de Inglaterra. En dicho torneo, se rumorea, podría recalar otro Jaguar tucumano, Domingo Miotti, a quien Bath tendría en carpeta.

Finalmente, entre quienes ya se encuentran en Europa, Roberto Tejerizo dejó Rumania y ya se encuentra en Barcelona para jugar en Santboiana, club de la División de Honor española, mientras que Javier Flores, de reciente paso por Setúbal, de Portugal, tiene prácticamente todo acordado para sumarse a Rugby Vila da Moita, del mismo país.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios