Vizzotti, sobre el coronavirus en el interior: “el problema ya no es solo el AMBA”

Vizzotti, sobre el coronavirus en el interior: “el problema ya no es solo el AMBA”

La secretaria de Acceso a la Salud reportó el informe diario del Ministerio de Salud sobre la pandemia. Enfatizó en el ascenso de casos en las provincias.

Carla Vizzotti. Carla Vizzotti.
29 Agosto 2020

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, volvió a encabezar el reporte diario del Ministerio de Salud sobre la pandemia del coronavirus. Hasta el día de hoy, un total de 392.009 personas tuvieron la enfermedad; 287.220 se recuperaron y 8.305 murieron. Además de los números, la médica también hizo hincapié en el ascenso de casos confirmados en el interior del país.

“Las provincias están notificando más casos. Son 18 las jurisdicciones con transmisión comunitaria extendida”, aseguró en el informe. Y agregó: “El problema no es solo el AMBA“.

A su vez, el subsecretario de Estrategias Sanitarias Alejandro Costa comunicó que en el día de ayer, 28 de agosto, únicamente La Pampa no registró nuevos casos.

Con respecto a las camas de terapia intensiva, el médico apuntó que a nivel país un 59,7% están ocupadas. De ellas, el 66% corresponde a ciudad y provincia de Buenos Aires.

La polémica recomendación de Carla Vizzotti

En el marco de un pico de contagios, la viceministra de Salud lanzó una serie de recomendaciones a la población.

“Necesitamos jerarquizar las actividades de más riesgo, las actividades en espacios cerrados, por tiempo prolongado, con personas próximas, sin tapabocas, realizando acciones intensas como hablar fuerte, cantar o reírse“, aconsejó Vizzotti.

Comentarios