Elías de Pérez y Canelada cuestionaron la marcha atrás del Gobierno en las flexibilizaciones

Elías de Pérez y Canelada cuestionaron la marcha atrás del Gobierno en las flexibilizaciones

"Hay más gente sin protocolo en las recorridas políticas de Manzur que en bares y en gimnasios, donde se cuida a la gente", dijeron los dirigentes radicales.

Elías de Pérez Elías de Pérez LA GACETA / ARCHIVO
28 Agosto 2020

Las respuestas políticas a las medidas restrictivas que adoptó el Gobierno, de cerrar bares y gimnasios -entre otros- con el fin de menguar la circulación de la covid-19, no tardaron en llegar.

La senadora Silvia Elías de Pérez y el legislador José María Canelada salieron a criticar las resoluciones del Comité Operativo de Emergencia (COE). "El cierre masivo de bares. restaurantes y gimnasios no tiene ninguna relación con lo que el Gobierno viene señalando en materia de contagios. Hay más gente sin protocolos en las recorridas politicas del gobernador (Juan Manzur) que en (esos) locales, donde se cuida a la gente. Las autoridades deben contener con razonabilidad, no empujar al abismo", reprocharon ambos.

Elías de Pérez y Canelada consideraron que las medidas ponen en jaque aun más la delicada situación económica de miles de tucumanos. "La vuelta a atrás en las flexibilizaciones puede ser justificada en materia sanitaria, pero requiere de medidas urgentes para sostener las actividades a las que se las está empujando abismo. Exigimos al Gobierno que disponga medidas para sostener a la actividad gastronómica, a los hoteleros, a los gimnasios y a los comercios que sufrirán las decisiones adoptadas", dijeron.

Entre otros, propusieron que se exima del pago de impuestos a estos sectores. “La salud también tiene que ver con la economía y el trabajo. El Gobierno de Manzur no ha tomado una sola decisión para ayudar a los comerciantes y emprendedores gastronómicos. Las ayudas han venido de la Nación”, destacaron.

Comentarios