Paro de ómnibus: "las medidas irracionales perjudican a la sociedad", dicen los empresarios

Paro de ómnibus: "las medidas irracionales perjudican a la sociedad", dicen los empresarios

La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) pidió a los sindicalistas que prioricen el diálogo.

Paro de ómnibus: las medidas irracionales perjudican a la sociedad, dicen los empresarios
28 Agosto 2020

La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) ratificó su apoyo a las empresas del sector y pidió a los dirigentes de UTA dar lugar al diálogo para terminar el conflicto. "Las medidas de fuerza irracionales perjudican a la sociedad en su conjunto", señalaron los empresarios.

El paro de los choferes de ómnibus repercute en varias provincias; incluidas Tucumán. "Desde marzo, la emergencia sanitaria y las normas que son su consecuencia afectaron de modo dramático los ingresos de las empresas nucleadas en Fatap -dice un comunicado de esa entidad-, a pesar de lo cual continuaron aportando su capital y recursos para sostener una actividad declarada esencial -dijeron-, sin aportes extraordinarios estatales ni una recaudación que permita al menos soportar los costos de explotación", se agregó.

Los referentes de Fatap resaltaron que las empresas del transporte del interior del país han sostenido las plantillas de personal sin modificaciones, valorando el esfuerzo y compromiso que también han realizado nuestros trabajadores. "Con aquellos objetivos, la Fatap ha negociado largamente durante los últimos cinco meses con la Unión Tranviarios Automotor, alcanzando en muchos casos acuerdos que revelaron la madurez de las partes para encontrar coincidencias privilegiando el interés de la comunidad por sobre el de las partes -señalaron-. Prueba de ello es el acuerdo suscripto ante el Ministerio de Trabajo de la Nación el 21 de este mes, que establece la forma en que se dará cumplimento a rubros pendientes a causa de la crisis sectorial", precisaron.

Los empresarios remarcaron que las medidas de fuerza dispuesta por UTA resulta infundada e irracional porque desconoce los acuerdos en cuya discusión ha participado y porque perjudican notablemente a la comunidad a pesar de que sus reclamos ya han sido atendidos. "En momentos en que nuestro país vive uno de los períodos más difíciles de su historia, es necesario que quienes tienen responsabilidad de conducción actúen con responsabilidad, patriotismo y una clara conciencia de que el bien común debe primar por sobre intereses y conveniencias individuales o sectoriales", advirtieron.

Comentarios