Cinco residentes del Cottolengo Don Orione dieron positivo para coronavirus

Cinco residentes del Cottolengo Don Orione dieron positivo para coronavirus

Los resultados fueron confirmados esta noche por la institución.

Cinco residentes del Cottolengo Don Orione dieron positivo para coronavirus
27 Agosto 2020

Cinco residentes del Pequeño Cottolengo Don Orione dieron positivo para covid-19, informaron esta noche desde la institución a través de un comunicado que se difundió en las redes sociales.

En el escrito detallaron que "el domingo se activó el protocolo ante la presencia de síntimas en uno de nuestros residentes y se tomaron las prevenciones necesarias para la protección de residentes y del personal".

"El lunes se realizó junto con personal del Ministerio de Salud de la Provincia un relevamiento epidemiológico en el Cottolengo, encontrando hasta la fecha a cinco residentes con covid-19 positivo y otros sintomáticos por lo que se está trabajando para contener la situación", agregaron.

Además, indicaron que "la mayoría de los empleados de la institución fueron licenciados y se encuentran aislados en sus domicilios a la espera de los estudios y el abordaje que el Ministerio realizará".

"Desde el primer síntoma de sospecha fueron activados los protocolos institucionales y el Ministerio de Salud, la Junta de Discapacidad, autoridades del PAMI e Incluir Salud están trabajando. Agracedemos su apoyo y asesoramiento permanente", añadieron.

Por último, dijeron que "las familias de los residentes son informadas por vía telefónica de la situación de salud. El Pequeño Cottolengo Don Orione continuará aislado y garantiza la atención integral de cada uno de los residentes".

Comentarios