Una nueva manera de viajar para Atlético

Una nueva manera de viajar para Atlético

Aprobaron el protocolo para los traslados, con lo que el "decano" ya puede empezar a planificar.

CHARTER. El plantel de Atlético se sube a un avión hacia Bolivia en 2018. A partir de ahora, los viajes serán diferentes para los que jueguen copas internacionales. CHARTER. El plantel de Atlético se sube a un avión hacia Bolivia en 2018. A partir de ahora, los viajes serán diferentes para los que jueguen copas internacionales.
27 Agosto 2020

Todavía faltan más de dos meses para el debut de Atlético en la Copa Sudamericana, pero como está el escenario futbolístico en la Argentina, es poco tiempo. No sólo porque hay una fecha segura de regreso (a diferencia del fútbol local) sino que además hace casi seis que no juega oficialmente. La Conmebol aseguró que los partidos de la Libertadores y la Sudamericana se jugarán y el Gobierno nacional no sólo secundó la medida sino que aprobó el protocolo de “Concentraciones sanitarias” propuesto por la entidad madre del fútbol sudamericano, teniendo en cuenta que se trata de torneos internacionales. Lo que se dice, el camino está despejado para que -pase lo que pase- Atlético vuelva a jugar oficialmente al fútbol.

Al cierre de la edición de hoy se esperaba que la aprobación del Gobierno (fundamental y sobre todo vinculante para que el “Decano” y el resto de los equipos argentinos puedan jugar) quedaría ratificada en un documento publicado en el boletín oficial, firmado por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Ahora bien, ¿en qué consiste el protocolo de concentraciones sanitarias? Implica varias cosas. Primero, que toda la gente que entre en contacto con las delegaciones de los equipos que vayan a jugar sus partidos al extranjero como podría ser el caso de Atlético, hayan dado negativo en sus hisopados. El diario La Nación aclara que esto incluye, por ejemplo, a los choferes de los ómnibus que trasladarán a los planteles y a los empleados de los hoteles de concentración de los equipos, entre otros. Además, el protocolo propone que todos los futbolistas tengan habitaciones individuales y que hagan “migraciones exprés” en los aeropuertos, para entrar en contacto con la menor cantidad posible de personas. También establece en 72 horas el plazo máximo de permanencia en el extranjero sin necesidad de hacer cuarentena en sus países originales. Es decir, no tendrían que llevar a cabo el encierro de 14 días que se viene manejando hasta aquí en todos los viajes dentro y hacia afuera de la provincia. Al menos es lo que hicieron los “Decanos” cuando llegaron a Tucumán semanas atrás.

Todas medidas necesarias para que los partidos puedan desarrollarse en el menor de los riesgos posibles. Semanas atrás se había confirmado que la misma Conmebol se haría cargo de los costos de los viajes de Atlético y de cualquier equipo que deba viajar para jugar en la Libertadores o la Sudamericana. Todo sea para contratar un charter.

Además, la Conmebol obligó a cada uno de los equipos a tener en su cuerpo técnico a una nueva figura, además del médico tradicional: “el representante de la Salud”. Se trata del responsable específico de la higiene y las buenas prácticas contra la covid. Un nuevo integrante de las delegaciones que en estos tiempos que vivimos tendrá igual preponderancia que un entrenador, nada menos.

Más medidas tendientes a garantizar la seguridad y la salud de todos los involucrados. Sí, el fútbol será con varios requisitos. Y Atlético planea cumplir todos.


Sin novedades del sorteo

Atlético aún no conoce a su rival en los 16vos. de final de la Copa Sudamericana. En principio, el sorteo sería a mediados de octubre pero la Conmebol todavía no lo confirmó.


Heredia podría arreglar en estos días

El volante Leonardo Heredia podría llegar a un acuerdo para la renovación de su contrato en Atlético entre hoy y el fin de semana. Sería una buena noticia para Ricardo Zielinksi, aún en cuarentena.

Comentarios