Tras un cumpleaños, Alberdi confirmó el primer contagio de covid-19 y aisló a 18 personas

Tras un cumpleaños, Alberdi confirmó el primer contagio de covid-19 y aisló a 18 personas

Era el único departamento de la provincia que permanecía libre de coronavirus.

Tras un cumpleaños, Alberdi confirmó el primer contagio de covid-19 y aisló a 18 personas FOTO LA GACETA / OSVALDO RIPOLL
26 Agosto 2020

El primer caso positivo de Covid-19 en Juan Bautista Alberdi fue confirmado esta mañana por la intendenta de esa ciudad, Sandra Figueroa. Hasta ahora era el único municipio libre del virus. La infectada es una joven que acusó síntomas compatibles con coronavirus el domingo. El nexo de su contagio sería su novio, oriundo de San Miguel de Tucumán.

Desde el primer momento en que la paciente enfermó se encuentra aislada en el hospital local. Otras 18 personas están con aislamiento domiciliario. todas tuvieron contacto directo en los últimos días y fueron hisopadas. Entre estas, según la jefa municipal, figuran parientes, amigos y otros allegados que participaron de una reunión familiar con motivo de un cumpleaños.

“Desde el lunes hemos trabajado con familiares y otros contactos estrechos a fin de garantizar el aislamiento y otras medidas tendiente a evitar que esta situación se expanda lo menos posible. Ahora estamos a la espera de los resultados de los hisopados a fin de ver los pasos a seguir”, dijo Figueroa. “Fueron seis meses de trabajo sin descanso, cuidando. Pero sabíamos que el coronavirus podía llegar en cualquier momento”, lamentó.  “Lo peor de este primer caso es que la paciente anduvo en reuniones familiares este fin de semana. El domingo estuvo con fiebre. La llevaron al hospital y en el consultorio de febriles se estableció que tenía síntomas compatibles con la covid-19. Fue hisopada y hoy se confirmó que está aquejada del virus”, comentó. 

La directora del hospital de esa ciudad, Silvana Solórzano, también se encargó de confirmar el positivo en una paciente que está con aislamiento hospitalario. Exhortó a la comunidad a mantener respeto  y empatía con los familiares que atraviesan por este tipo de situaciones de salud. Pidió que se mantenga la tranquilidad  y que se extremen las medidas de higiene, distanciamiento social y el uso del barbijo o tapaboca. Insistió en la necesidad de evitar  las reuniones sociales y no exponer a riesgos a  niños.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios