Un galardón internacional para Gómez Pardo

Un galardón internacional para Gómez Pardo

El complejo comercial instalado en Yerba Buena fue considerado como uno de los cinco mejores proyectos a escala global.

NUEVE MESES DESPUÉS. Rafael Gómez Pardo, en el local de Yerba Buena. NUEVE MESES DESPUÉS. Rafael Gómez Pardo, en el local de Yerba Buena.
26 Agosto 2020

Nació ante de que en el mundo se declarara la pandemia. Se potenció en las vacaciones de verano y, cuando en marzo pasado, se declaró aquella pandemia, sobrevivió a la cruda realidad sanitaria. En casi nueve meses de existencia, el Centro Comercial de Gómez Pardo, instalado en Yerba Buena, fue considerado como uno de los cinco mejores proyectos en el rubro a escala global. “Uno no puede sentir más que orgullo de que un emprendimiento familiar, con 55 años de trayectoria, haya obtenido este galardón en medio de una situación particular para el mundo por la pandemia de la covid-19”, afirmó ayer a LA GACETA Rafael Gómez Pardo, empresario e hijo del fundador del moderno complejo.

El centro comercial ha sido diseñado y construido con sustentabilidad, con el fin de relacionar la tecnología con el paisaje natural de Yerba Buena, el entorno del verde que se confunde con las plantas que cuelgan de las paredes (1.500 metros cuadrados de muros verdes), al estilo “green building”.

El megaemprendimiento comercial cuenta un espacio parquizado: el Paseo Natural, conformado por 8.500 metros cuadrados de espacios verdes con vegetación típica de las Yungas. Tiene una laguna para aves autóctonas y un parque temático de educación ambiental. “Nuestra idea era venir a marcar diferencia, para que se convierta en un establecimiento de vanguardia, y estamos recibiendo un premio que nos resulta sorpresivo, pero que fue fruto de la visión para desarrollar el negocio”, puntualizó el empresario del grupo familiar.

BIOSEGURIDAD. Se elaboraron protocolos para clientes y para empleados. BIOSEGURIDAD. Se elaboraron protocolos para clientes y para empleados.

El establecimiento presenta características de vanguardia en su diseño, construcción y equipamiento, propuestos por el ingeniero José Mariño, Project Manager (C&D Ingeniería), se informó desde la cadena de supermercados. Entre los aspectos más destacados del centro comercial se encuentra su sistema de iluminación interior y exterior, con equipos que no estaban disponibles en Argentina y que fueron provistos por ITAB.

Ese equipamiento, el más importante hecho por la empresa en América latina, requirió que aunara la creatividad, el diseño y la tecnología que la distinguen como una de las líderes globales en la industria del retail.

Una muestra clara del potencial de ITAB se reflejó en la reciente EuroShop 2020. En Dusseldorf (Alemania), capital mundial del retail desde el 16 al 20 de febrero pasado, la compañía sueca montó Studio CX.


Más inversiones

Si bien son tiempos difíciles para las inversiones, Gómez Pardo remarcó que el grupo empresarial seguirá apostando por la modernización de sus locales, con el fin de que los clientes se sientan más seguros mientras dure la pandemia.

La cadena comercial ha diseñado protocolos no sólo para garantizar la bioseguridad de sus clientes, sino también en lo que se refiere al cuidado de la salud de su personal.

“El momento que atravesamos nos lleva a extremar las medidas para preservar la salud de todos, no sólo para quienes van a nuestros locales a efectuar sus compras, sino también para todos aquellos empleados que atienden, que están en las cajas, en la reposición y en el depósito”, señaló Gómez Pardo.

El empresario agregó que hay sistemas de alertas en caso de alguna sintomatología establecida para la covid-19.

Próximamente, el grupo empresarial realizará una importante inversión en materia de bioseguridad. Rafael Gómez Pardo adelantó a nuestro diario que la cadena se convertirá en un hito del retail para Latinoamérica con la adquisición de una cámara térmica que será instalada en el centro comercial de Yerba Buena. “Se trata de una tecnología que se puede observar en los principales aeropuertos del planeta, mediante la cual una persona podrá tomarse la temperatura corporal. Esto será una suerte de feedback que brindará cierta tranquilidad al ingresar al local comercial”, expresó. “Aceptamos el desafío de invertir capital acompañando el momento especial que todos vivimos”, puntualizó.

Comentarios