"Todos conocemos la situación de los canales: están abandonados", dijo un funcionario municipal

"Todos conocemos la situación de los canales: están abandonados", dijo un funcionario municipal

El titular de Higiene Urbana de la capital afirmó que el mantenimiento y la limpieza "son competencia de la Provincia".

25 Agosto 2020

“La limpieza de los canales es complicado, requiere mucha maquinaria. Pero no tenemos las herramientas para hacerlo”, dijo Jorge Pérez Musacchia. “Todos conocemos la situación: están abandonados. Dentro de la competencia de la Municipalidad de la capital, hacemos lo que corresponde”, aclaró. 

Ante la gran cantidad de basura que se ha observado en los cauces, el director de Higiene Urbana municipal explicó que el mantenimiento de los canales Sur o Norte “es competencia de la Provincia”, no así de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. De todas formas, afirmó que "siempre intentan colaborar" con la limpieza en esos puntos.

El titular de Higiene Urbana explicó también cómo se viene realizando la desinfección en las calles, en el marco de los operativos anticovid-19 con el nuevo camión tipo hidrante. Los operativos se llevaron adelante La Costanera y Villa Alem, entre otros sectores de la ciudad. “Este camión va a ser útil también para combatir el dengue”, remarcó el funcionario municipal en el programa “Buen Día”.

Comentarios