Activaron el protocolo de covid-19 en Alberdi, el único departamento tucumano sin casos

Activaron el protocolo de covid-19 en Alberdi, el único departamento tucumano sin casos

Se le hizo el hisopado a una persona que tenía síntomas de coronavirus.

Los controles se realizan en la entrada a la ciudad del sur. FOTO DE PRENSA DE ALBERDI Los controles se realizan en la entrada a la ciudad del sur. FOTO DE PRENSA DE ALBERDI
24 Agosto 2020

El Sistema Provincial de Salud (Siprosa) activó el protocolo de covid-19 en Juan Bautista Alberdi, el único departamento de la provincia que hasta la fecha no registró casos positivos de coronavirus.

Según lo que informaron desde ese municipio, la medida se tomó luego de que una persona indicara que presentaba fiebre y dolor de cuerpo, dos de los síntomas que suelen tener los infectados.

"Se procedió a su aislamiento y posteriormente, a la toma de muestra (hisopado)", comentaron a través de un comunicado y agregaron que "el equipo del hospital, en trabajo coordinado con el Municipio, procedió a ubicar familiares y contactos estrechos, a quienes se les practicó también toma de muestras, determinando el aislamiento domiciliario por prevención".

Asimismo, informaron que los resultados de las pruebas lo dará a conocer el Ministerio de Salud en las próximas horas.

"Rogamos a la comunidad, mantener respeto y empatía para los familiares que atraviesan por este tipo de situaciones", pidieron las autoridades de Alberdi.

Comentarios