José Alperovich pidió que se le extienda la licencia sin goce de sueldo hasta fin de año

José Alperovich pidió que se le extienda la licencia sin goce de sueldo hasta fin de año

El senador nacional por Tucumán fue denunciado por abuso sexual contra una sobrina, que era su colaboradora.

José Alperovich, en una sesión del Senado. Archivo José Alperovich, en una sesión del Senado. Archivo
24 Agosto 2020

El senador nacional por Tucumán, José Alperovich, solicitó una nueva extensión de su licencia. El ex gobernador de Tucumán fue acusado de abuso sexual por parte de una sobrina suya. El caso salió a la luz el año pasado y desde ese momento, Alperovich pidió licencia sin goce de sueldo.

Ahora, Alperovich solicitó una prórroga hasta el 31 de diciembre de este año. "La oficina de prensa del senador Alperovich comunica que ha solicitado, ante la Presidencia del Senado de la Nación, la extensión de su licencia", dice el comunicado oficial.

"A la fecha hubo importantes avances en los procesos penales que se sustancian tanto en la ciudad de Buenos como en la provincia de Tucumán, y en ambos se produjeron pruebas contundentes que demuestran la falsa acusación que fuere promovida por adversarios políticos", agrega el documento  que hizo público el área de prensa del senador.

"Lamentablemente -agrega-, el contexto de pandemia ha provocado que los tiempos procesales se extiendan más de lo previsto, y a la fecha se aguarda la producción de otras pruebas ofrecidas y se espera también la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre la competencia territorial de la investigación penal", se remarcó.

El 25 de noviembre del año pasado, el senador había solicitado licencia, sin goce de sueldo, para abocarse de lleno a su defensa. Días antes había sido denunciado por su sobrina y ex colaboradora, por la presunta comisión del delito de abuso sexual. Luego de aquel permiso, a principios de junio, sus pares le concedieron una prórroga, por 90 días, hasta el 2 de septiembre.

"Toda esta situación motiva que el senador continúe abocado a su defensa judicial y requiera nuevamente una extensión de la licencia sin goce de sueldo hasta el 31 de diciembre de 2020", detalla el comunicado.

"Confiado en el avance de la investigación y en el estado de derecho que rige en nuestro país -agrega-, que consagra el principio de presunción de inocencia, el senador Alperovich mantiene su decisión de no hacer declaraciones en los medios ni en las redes sociales debido a la exposición que tiene su figura y para permitir la libre actuación de la Justicia", concluye el comunicado.

Comentarios