Aprehenden a tres sospechosos de asesinar al agricultor en Villa de Leales

Aprehenden a tres sospechosos de asesinar al agricultor en Villa de Leales

Raúl Acosta tenía 69 años cuando fue atacado a balazos el viernes, en su casa.

ALLANAMIENTOS. La Policía custodia una de las casas de los presuntos integrantes de la banda de asaltantes. ALLANAMIENTOS. La Policía custodia una de las casas de los presuntos integrantes de la banda de asaltantes. FOTO GENTILEZA MINISTERIO PÚBLICO FISCAL
23 Agosto 2020

Una serie de allanamientos permitió esta madrugada la detención de un hombre y la aprehensión otros dos sospechosos de integrar la banda que el viernes asesinó al agricultor Raúl Acosta, en su casa de Villa de Leales. 

Según se informó, fueron once los allanamientos concretados en el sur de la capital y en la zona este de la provincia, que también permitieron el secuestro del vehículo que, supuestamente, utilizaron los integrantes de la banda acusada del homicidio de Acosta. 

“Los sospechosos son dos personas de 35 y 42 años, este último conocido como “Joshin” quien cuenta con numerosos antecedentes. En tanto, en Leales fue aprehendido otro joven de 29 años”, explicó Diego Bernachi, Jefe de la División Homicidios, según un parte de prensa difundido por el Ministerio Público Fiscal.

Las aprehensiones y los secuestros se centraron en los barrios Manantial Sur, Néstor Kirchner, Ejército Argentino y en Leales. Trabajaron alrededor de un centenar de efectivos de Infantería, y de los grupos GOMT, GEAM y CERO.

Desde la Fiscalía de la I° Nominación, a cargo de Adriana Gianonni, se dispuso la detención de un joven de 29 años, mientras que “Joshin” y un tercer sospechoso, quedaron aprehendidos.


El caso

Acosta, de 69 años, falleció en la madrugada de este viernes en Villa de Leales, tras recibir dos disparos. También murió uno de los sospechosos.

La víctima se encontraba descansando junto a su pareja, María Leal (67), en la habitación principal, cuando fue atacado por desconocidos, que ingresaron aparentemente con la finalidad de robar. En la casa también se encontraba Marcelo Acosta, de 46 años, uno de los hijos de la pareja.

El agricultor recibió dos impactos de bala y falleció, minutos después, en el Hospital de Santa Rosa de Leales. Los delincuentes huyeron del lugar sin llevarse nada, en dos autos que los esperaban afuera. En la escena se hallaron vainas servidas y proyectiles, además de una pistola 11,25 y un revólver calibre 38, propiedad del dueño de casa.

Comentarios