El crimen del productor: la Sociedad Rural Argentina criticó a las autoridades políticas

El crimen del productor: la Sociedad Rural Argentina criticó a las autoridades políticas

Cuestionaron la "falta de eficiencia" y la "negligencia" ante los recientes asesinatos.

PERICIAS POR EL CRIMEN DE ACOSTA. FOTO: MINISTERIO PÚBLICO FISCAL. PERICIAS POR EL CRIMEN DE ACOSTA. FOTO: MINISTERIO PÚBLICO FISCAL.
22 Agosto 2020

El comité de Seguridad de la Sociedad Rural Argentina (SRA) emitió un comunicado para expresar sus condolencias a las familias de los productores rurales asesinados en Tucumán en ocasión de robo.

La manifestación llegó tras el crimen de Raúl Antonio Acosta, un agricultor de 69 años que fue ultimado por asaltantes en Villa de Leales, al este de la provincia. Además, en la entidad recordaron otros casos similares registrados recientemente en esta jurisdicción.

"La familia rural tucumana continúa de luto, y los productores agropecuarios argentinos también, cada vez que un servidor de la Patria que cultiva este suelo sagrado es víctima de la delincuencia", señala el texto firmado por Pablo Iramain, delegado del Distrito 11 de la SRA, y por Héctor Horacio Hernández Vieyra, coordinador del Comité de Seguridad Rural de la institución.

Además, apuntaron contra los funcionarios encargados de velar por la integridad de la comunidad.

"Hasta cuándo, es la pregunta que nos hacemos, y que replicamos a las autoridades políticas responsables de nuestra inseguridad, que por su falta de eficiencia y su negligencia limitan de tan cruenta manera nuestra capacidad productiva", reprocharon los representantes de la SRA.

Por último, mencionaron a los productores que fueron asesinados por asaltantes.

"El Comité de Seguridad Rural acompaña a las familias de Américo Ferreyra, de Ramón Herrera, de Antonio Gómez, de Florentino Daniel Gómez, de José 'Pepe' Porcel y de Raúl Antonio Acosta, haciendo propio este dolor que nos
conmueve como argentinos de bien y hombres de campo. Para ellos, todas nuestras oraciones", concluyeron.

Comentarios