Complicaciones tucumanas volver a acelerar en las pistas

Complicaciones tucumanas volver a acelerar en las pistas

EN EL TIMBÓ. El kartódromo es el único sitio donde todavía se puede practicar. EN EL TIMBÓ. El kartódromo es el único sitio donde todavía se puede practicar.
22 Agosto 2020

La Federación Tucumana de Automovilismo Deportivo presentó ante el Comité Operativo de Emergencia los protocolos en tiempo y forma. Por el momento, se autorizaron los destinados a pruebas; los de carrera están a la espera. Se está atento a cómo se dan las acciones a nivel nacional, para ver si se motorizan habilitaciones para competencias de karting de tierra y de asfalto. En cuanto al rally, por sus características de desarrollo en zonas abiertas, de un lugar a otro, se hace más complicado un retorno. De todos modos, hay protocolos presentados, para ver si se puede hacer alguna carrera, aunque sea de un solo tramo, cerrando ambas puntas. Otra opción es acelerar en circuitos, bajo el régimen de súper especiales. Igual, queda subyacente el problema del traslado de pilotos y equipos de un lugar a otro.

Hoy, de los sitios habilitados en Tucumán para efectuar prácticas, el único que permanece abierto es el kartódromo de El Timbó. “Cerramos en su momento casi diez días a pedido de la comuna, pero volvimos. Estamos todo el tiempo en contacto con las autoridades. Tenemos sentido común, y si nos piden una medida similar otra vez, lo haremos. Hacemos controles de todo tipo y sólo se puede girar pidiendo turnos. Nadie tiene roce con nadie. Sabemos que todo está feo, que hay que cuidarse. No arriesgaremos a nadie, ni nos arriesgaremos”, aseguró Matías Rodríguez, uno de los administradores.

Rodolfo Bollero, el circuito Los Peraltes, contó: “Mantenemos la pista cerrada. No queremos tener problemas y aparte creo que todos debemos aportar algo para cuidarnos”.

El trazado de karting de tierra de Alto Verde, hace unas dos semanas, también decidió cerrar por solidaridad social, ante el aumento de casos en el sur provincial.”Estamos a la expectativa de lo que puede pasar”, dijo el dirigente Eduardo de la Riestra.

En cuanto a las motos, la pista de enduro y de motocross de La Rinconada mantiene sus puertas cerradas. “Fue por decisión propia, y también a pedido de las autoridades”, aseguró Maximiliano Lerda. Tampoco está abierto el circuito de Las Lomadas, ni el trazado de Escaba que había puesto bajo protocolo el Club de Enduro y Rescate Alberdi. “No tenemos fecha de apertura dada a la situación sanitaria actual. Como club respetamos la última resolución del COE. Nuestro objetivo es proteger a los lugareños de posibles contagios”, dijo el dirigente José Mercado.

Comentarios