El Rally Argentino ensaya la vuelta

El Rally Argentino ensaya la vuelta

SIMULACRO. El Parque Temático de Carlos Paz fue la prueba piloto de ayer. SIMULACRO. El Parque Temático de Carlos Paz fue la prueba piloto de ayer. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/RALLYARGENTINO
22 Agosto 2020

El súper especial del Parque Temático de Carlos Paz (Córdoba), fue ayer sede de una prueba experimental, denominado Simulacro, para el Rally Argentino. En el lugar, que está homologado para pruebas, se armó un parque de servicio. Se presentaron, entre otros, Federico Villagra y Claudio López. Junto con ellos estuvieron sus navegantes, el jefe de equipo y dos mecánicos por unidad. A ellos se sumaron personal de cronometraje, los encargados de grabar las pruebas, los del rescate médico y un grupo de autoridades. Se controló el ingreso al predio de cada participante; se montó una carpa aislada para eventuales casos de personas con algún síntoma; hubo puestos de sanitización; carpas cuyas estructuras mantuvieron la distancia social; desinfección de gazebos y de autos.

Luis Minelli, presidente de la Asociación Civil Rally Argentino, dijo sobre lo hecho: “Si nos dan el visto bueno y siempre y cuando se libere la circulación interprovincial, podremos hacer carreras. En principio pensamos en cuatro, entre septiembre -quizás en Córdoba- y diciembre. Ya se corrió una, a principios de año, en Toledo. En enero de 2021 haríamos una sexta prueba, que se consideraría para esta temporada 2020.

Comentarios