"La credibilidad se ha perdido; la inseguridad ha ganado una nueva batalla"

"La credibilidad se ha perdido; la inseguridad ha ganado una nueva batalla"

La Sociedad Rural de Tucumán emitió un comunicado para condenar el crimen del agricultor Raúl Antonio Acosta.

PERICIAS POR EL CRIMEN DE ACOSTA. FOTO: MINISTERIO PÚBLICO FISCAL. PERICIAS POR EL CRIMEN DE ACOSTA. FOTO: MINISTERIO PÚBLICO FISCAL.
21 Agosto 2020

Breve, pero contundente. Sin palabras de más, con las necesarias, la Sociedad Rural de Tucumán emitió un comunciado mediante el cual condena el crimen del agricultor Raúl Antonio Acosta (69 años). En el breve texto, responsabilizan por la situación a los tres poderes del Estado provincial.

"La credibilidad se ha perdido y la inseguridad ha ganado una nueva batalla. La Sociedad Rural de Tucumán acompaña con profundo dolor a la familia del productor agropecuario Raúl Antonio Acosta. Hoy lamentamos una nueva muerte en la familia del campo, consecuencia de la inseguridad que reina en Tucumán", comienza el texto.

El crimen ocurrió en Villa de Leales. Acosta falleció esta madrugada en  el CAPS local. Había sido trasladado hasta ahí luego de que recibió dos  disparos. Desconocidos ingresaron a su propiedad con fines de robo,  según los primeros datos oficiales. Acosta se encontraba con su esposa y  con sus hijos.

"Nuestra Entidad exige respuestas concretas, no queremos más explicaciones. No podemos seguir lamentando víctimas. La responsabilidad es de los tres poderes del Estado, que deben aplicar con severidad las leyes", afirmaron los dirigentes del agro tucumano.

El texto cierra con el mismo tono severo con el que arranca. "La credibilidad se ha perdido, y se han ganado la desconfianza de una Provincia que siente miedo. No queremos más víctimas ni en el Campo ni en la Ciudad. Protéjannos", exigen.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios