Trotta y los gobernadores evaluaron la vuelta a las aulas en Catamarca, en Formosa y en San Juan

El ministro anunció que en breve se presentará para todo el país una propuesta de reorganización pedagógica de los saberes para articular los ciclos lectivos.

21 Ago 2020
1

ANUNCIO. El ministro y los gobernadores coincidieron en que las experiencias de Catamarca, de Formosa y de San Juan servirán como modelos para el resto de las provincias. TÉLAM

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, analizó con los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil, de Formosa, Gildo Insfrán, de y San Juan, Sergio Uñac, los resultados del retorno a las clases presenciales en esas provincias. Tal análisis permitirá sistematizar y transferir experiencias a otras jurisdicciones que elaboran sus cronogramas de regreso progresivo y escalonado a las aulas.

San Juan fue la primera provincia en autorizar el retorno de alumnos y docentes a las clases presenciales, el 10 de este mes. Formosa se sumó dos días después; y Catamarca, y el martes de esta semana.

En la reunión se adelantaron pasos programáticos de la agenda educativa y se explicó que, a la brevedad, se presentará para todo el país una propuesta de reorganización pedagógica de los saberes para articular los ciclos lectivos, con el objetivo de garantizar conocimientos y su calidad en todos los niveles de la enseñanza obligatoria.

"Es muy importante el regreso a las clases presenciales, así como monitorear diariamente la situación epidemiológica y que, frente a los cambios, se adopten las medidas correctas, priorizando el cuidado de la comunidad educativa", dijo el ministro, mediante un comunicado.

Insfrán anticipó que la semana entrante inaugurarán tres escuelas, y Jalil reafirmó el regreso a las aulas en 15 de los 16 departamentos de los alumnos que cursan los últimos años de todos los ciclos de la enseñanza obligatoria y de adultos.

"La principal conclusión a la que arribamos fue que el retorno a las aulas es un camino dinámico de constante aprendizaje. Nuestro trabajo tiene que servir como experiencia y hoja de ruta para todos", sostuvo Jalil.

Uñac se refirió al desarrollo de las actividades, de manera cuidada y según los protocolos que se desarrollan en San Juan. El gobernador también detalló la suspensión de actividades en cuatro departamentos de la provincia ante la confirmación de nuevos casos de coronavirus.

"Seguiremos trabajando en medidas que tienen como principal objetivo el cuidado prioritario de la salud de todos los sanjuaninos", concluyó Uñac. (Télam)

Comentarios