Cierre de ingenios: actividades en un nuevo aniversario

Cierre de ingenios: actividades en un nuevo aniversario

Cierre de ingenios: actividades en un nuevo aniversario
21 Agosto 2020

A 54 años del cierre de 11 ingenios en Tucumán, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán recordará esa medida dispuesta en la dictadura de Juan Carlos Onganía, de alto impacto social y económico, a las 20.30 con una proyección en la fachada del edificio emblemático de Federación Obrera Tucumana de la Industria del Azúcar, General Paz y Congreso de Tucumán, pero sin la presencia de público por las restricciones sanitarias. 

Este audiovisual reúne imágenes de la vida en la provincia durante el esplendor, el ocaso y la recuperación de esa industria, en el relevamiento de distintas situaciones que tuvieron lugar con el desarrollo de la actividad. 

Desde el Museo de la Industria Azucarera se emitirán dos videos: en uno, la escritora Lucía Mercado abordará el cuadro general de los ingenios antes del cierre y las consecuencias de la medida; y en el restante, la magister Beatriz Garrido analizará el papel de la mujer en la resistencia social, en especial la acción de Hilda Guerrero de Molina. Las actividades estarán disponibles en el Facebook @MuniSMTucuman.

Comentarios