River “se mudará” a Avellaneda para la Copa

River “se mudará” a Avellaneda para la Copa

Estadio Libertadores de América Estadio Libertadores de América FOTO TOMADA DE LOCOXELROJO.COM
20 Agosto 2020

El deseo de Marcelo Gallardo se cumplirá en las próximas horas cuando la Conmebol confirme que todo el dossier enviado por Independiente los convenció. Así River, que reanudará su participación en la Copa Libertadores en septiembre y no puede usar el estadio “Monumental” porque está siendo refaccionado, jugará los dos partidos que le quedan como local en la cancha de el “Rojo”. Por el grupo D, River jugará el 30 de septiembre ante San Pablo y el 20 de octubre frente a la Liga de Quito.

El principal impedimento por el cual el estadio “Libertadores de América” no podía ser autorizado era una cuestión de intensidad lumínica. Pero el 20 de junio, Independiente inauguró un nuevo sistema de iluminación LED que tiene una intensidad de 1.300 lux, incluso por encima de la exigencia de 1.000.

El inconveniente para autorizar que River juegue en Avellaneda estaba en que no se puede realizar una inspección técnica previa. Las trabas para los desplazamientos de país a país impide que una comitiva llegue a Argentina. Según trascendió, hubo un mix de factores para que la Conmebol concediera la autorización. Ayuda desde la AFA, rápido trabajo entre Independiente y la firma proveedora de la iluminación, más una actitud mucho más flexible por parte de Conmebol que debido al informe quedó convencida.

Comentarios