En La Plata, la Municipalidad les prestará bicicletas a los trabajadores esenciales

En La Plata, la Municipalidad les prestará bicicletas a los trabajadores esenciales

La medida apunta a evitar el uso del transporte público y los posibles contagios de covid-19.

BICISENDAS. Funcionan en La Plata. Foto: Twitter Intendente @JulioGarro BICISENDAS. Funcionan en La Plata. Foto: Twitter Intendente @JulioGarro
18 Agosto 2020

La Municipalidad de La Plata prestará bicicletas a los trabajadores esenciales que las necesiten, con el objetivo de evitar el uso del transporte público y reducir la posibilidad de propagación del coronavirus, comunicó la administración local.

La capital bonaerense abrió además una nueva estación de bicicletas en el Parque San Martín para ampliar el acceso gratuito a dichos rodados.

De este modo, la nueva terminal se suma a las que ya funcionan en Plaza San Martín (Avenida 7 y 51) y en Plaza Malvinas (Avenida 19 y 51), detalló el municipio.

El secretario de Espacios Públicos de la Municipalidad, José Etchart, confirmó las medidas.

"Sumamos una nueva estación para ofrecer a los vecinos una alternativa sustentable para moverse y, en el marco de la pandemia, disminuir el uso del transporte público", explicó el funcionario.

"Para evitar la propagación del coronavirus, reforzamos las medidas de limpieza y desinfección de las bicicletas, así como de las instalaciones", subrayó Etchart.

Advirtió que los ciclistas deben respetar las medidas preventivas relativas a la pandemia. "Exigimos a los usuarios el lavado de manos y el uso obligatorio de tapabocas y nariz", señaló.

A raíz del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el servicio de préstamo gratuito estará disponible para los y las trabajadoras esenciales y aquellos vecinos que cuenten con el correspondiente Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC).

La medida tiene vigencia de lunes a viernes, de 8.30 a 18 horas. Quienes deseen acceder a las bicicletas deberán inscribirse en una página de internet habilitada a tal fin o bien presentase en alguna de las estaciones con DNI, CUHC y barbijo. (Télam)

Temas La Plata
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios