Manzur y Campero firmaron un convenio por la tecnicatura en Software para Yerba Buena

Manzur y Campero firmaron un convenio por la tecnicatura en Software para Yerba Buena

Acompañados por el ministro de Educación, acordaron el dictado de la carrera en la Escuela Municipal.

CONVENIO. Manzur, Campero y Lichtmajer firman el acuerdo por la Tecnicatura en Software. Foto: Comunicación Pública CONVENIO. Manzur, Campero y Lichtmajer firman el acuerdo por la Tecnicatura en Software. Foto: Comunicación Pública
18 Agosto 2020

El gobernador, Juan Manzur (Frente de Todos-PJ), y el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero (Juntos por el Cambio-UCR), dejaron de lado sus diferencias partidarias esta mañana para firmar un convenio estratégico para la capacitación de los estudiantes de la "Ciudad Jardín".

A partir del año próximo, en la Escuela Municipal Petrona Campero de Adami se comenzará a dictar la Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software, con el aval del Ministerio de Educación que conduce Juan Pablo Lichtmajer.

El mandatario provincial, en su visita a la "Ciudad Jardín", cruzó elogios con el jefe municipal por la iniciativa, y valoró el impacto que tendrá en la formación de los futuros profesionales en la denominada "industria del conocimiento".

"En Yerba Buena hay un clúster importante de empresas de primer nivel", destacó Manzur. Además, agradeció la recepción "con afecto" y con "propuestas para mirar hacia adelante". "El intendente Campero ha trabajado con el ministro Lichtmajer para hacer esta tecnicatura en esta hermosa escuela, para que los jóvenes se capaciten y se formen para obtener empleo", valoró el gobernador.

Campero, por su parte, agregó que "la educación es la mejor política pública a la cual podemos apostar". También se mostró "agradecido" con las autoridades provinciales por la visita y por el apoyo a la iniciativa. Y destacó la participación del clúster en el emprendimiento educativo. "Son ellos los que nos ayudan a coordinar para que los programadores puedan, el día de mañana, conseguir trabajo", sostuvo.

"Es una apuesta muy grande que estamos llevando adelante, con un trabajo conjunto. Estamos muy agradecidos por la posibilidad de la tecnicatura y por el centro tecnológico que se viene al frente a la Escuela de Comercio, que para nosotros también va a ser estratégico en la idea de que Yerba Buena sea un polo tecnológico importante para el desarrollo de la provincia", detalló el intendente.

"La educación nos une", consignó por su parte el ministro Lichtmajer. Y valoró la participación de las empresas del rubro situadas en la "Ciudad Jardín".

"En Yerba Buena tenemos un clúster tecnológico que no tiene nada que envidiarle a los núcleos tecnológicos más importantes del mundo", aseveró. Y destacó el apoyo del Estado provincial en sus distintos ámbitos. "En esta escuela, emblemática y querida, la escuela municipal, alcanzamos este logro. A los casi 2.000 alumnos y alumnas que van desde el nivel inicial a la secundaria, ahora se suma también la educación superior", añadió Lichtmajer.

Comentarios