“En sólo 2 años duplicamos la cantidad de jóvenes inversores que abrieron cuenta”

18 Ago 2020
1

Por José Vignoli, CEO de invertirOnline.-

Cuando comenzó nuestra empresa hace ya 20 años, la gente no sabía cómo operar financieramente de manera online. Recién se comenzaba a usar los primeros homebanking y los usuarios dudaban mucho a la hora de confiar en la tecnología, sobre todo en lo que tiene que ver con el dinero: daba temor ver los datos de la tarjeta en la pantalla y presionar enter.

En estos años cambiaron radicalmente las cosas: desde la forma de comprar, informarse y hasta educarse online. Nosotros fuimos una Fintech cuando todavía no existía el término y en todos estos años crecimos en forma exponencial. En tan sólo 2 años se duplicó la cantidad de jóvenes que abrieron cuenta e invierten en IOL pasando de un 14,5% en 2018 a un 38,7% en junio de este año. Son mujeres y hombres de hasta 30 años que ya eligieron cómo hacer crecer sus ahorros desde sus comienzos en la vida profesional.

En invertirOnline tenemos un onboarding 100% digital, fácil y rápido, en donde con sólo 2 selfies y la foto del DNI ya pueden abrir su cuenta. En un mundo en donde todo cambia tan rápido, los tiempos en las operaciones bursátiles son fundamentales.

Nuestros usuarios cuentan con expertos que perfilan al inversor para darle el mejor asesoramiento. En el caso de los más jóvenes –si bien es difícil generalizar- suelen ser más arriesgados y animarse a más. Si bien el mundo Fintech no los tomó por sorpresa, la “nueva normalidad” en este contexto les permitió tener más tiempo para capacitarse y animarse a operar. En la era de la inmediatez, las plataformas online brindan muchos beneficios: son rápidas, fáciles de usar desde cualquier lugar y dispositivo. Es una opción que les proporciona la tan deseada independencia a los jóvenes, que a través de un click pueden manejar sus finanzas dónde y cómo quieran. Estos jóvenes ya son nativos digitales, compran y venden a través de internet, se sienten mucho más seguros en el mundo online, por eso canalizar las inversiones por esta vía les es mucho más natural que a otras edades.

Ahora sí para potenciar los ahorros, lo ideal es probar cómo es operar en el Mercado de Capitales. Por eso, en IOL contamos con un Simulador de Inversiones para navegar como un gamer y probar con dinero ficticio las diferentes alternativas antes de incursionar en el mercado real.

Nosotros queremos democratizar las finanzas y en pos de ello, trabajamos día a día fomentando la educación económica y financiera a través de los webinars que estamos brindando sin costo y de los Cursos y Programas que ofrecemos en IOL Academy, por donde ya pasaron en total más de 14.200 personas en los últimos 18 meses.

Por ejemplo, los instrumentos que más utilizan son la compra de dólares a mejor precio que en un banco con DólarIOL, la Cuenta Remunerada en pesos y dólares que con sólo ingresar dinero se generan intereses diarios que se depositan en la cuenta de inversión el primer día del mes siguiente, operan con Acciones, FCI y CEDEARs y hasta algunos ya se animaron a abrir la cuenta en EE.UU. desde Argentina y comenzar a operar en el mercado más grande del mundo.

Cada vez más jóvenes se suman al mundo de las inversiones, es hora de invertirOnline.