La importancia de recordarlos

La importancia de recordarlos

Por Horacio Muratore, ex presidente de la FIBA.

18 Agosto 2020

Quienes tuvimos la dicha en nuestra adolescencia de disfrutar aquella etapa inolvidable de nuestro básquet recodamos con nostalgia los momentos mágicos que se prolongaron durante muchos años. Es importante recordarlos. Fue una época muy linda y no puede quedar en el olvido. Ese ciclo le permitió al basquetbol se considerado el segundo deporte más importante y popular en la provincia. Los partidos trascendentales eran únicos. En lo personal los vivía con mucha ansiedad. La noche previa comenzaba a prepararme para ir al estadio y alentar a mi equipo. Pero también se respetaba al rival. Mis padres me contaron que unos años antes la principal atracción eran los clásicos que protagonizaban All Boys y Estudiantes. Después apareció mi Tucumán BB querido comandado por “Tompy” Díaz. A quien me lo pregunta les digo que yo tuve dos grandes ídolos: a mi papá como dirigente y a “Tompy” como deportista.

Luego aparecieron Juan Bautista Alberdi con una mística tremenda y Central Córdoba, que con llegadas de Martín Vera y César Figueroa, acaparó la atención del mundo basquetbolístico tucumano. Esos equipos disputaron finales atrapantes en Villa Luján durante la década del 70. Concurrir a esas finales era como ir a una fiesta y compartir esos momentos con la familia un espectáculo a estadio lleno. Era algo único y sinceramente creo que será irrepetible. Recuerdo que era tan grande la rivalidad que para algunos partidos decisivos fue necesario traer árbitros de otras provincias para que dirigiera debido a la presión que se generaba.

Los tiempos cambiaron y desde mi función de dirigente que recorrió el país y gran parte del mundo pude comprobar que están desapareciendo asociaciones de mucho prestigio. Por suerte los directivos tucumanos siguen trabajando para que el básquet no pierda vigencia en la provincia. Hoy con nostalgia recordamos aquellos jugadores que hicieron grande nuestro deporte y que no quiero individualizar para no cometer el tremendo error de olvidarme de alguno. Todos figuran en la historia de este deporte.

En las diferentes charlas que suelo tener con directivos de otros países, resaltó a los jugadores que tuvimos en esa época y la capacidad de aquellos dirigentes que me enseñaron y me ayudaron a darle forma a mi carrera dirigencial. Siento una tremenda alegría cada vez que me toca recordar esos tiempos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios