Buscaban pruebas de un violento asalto y encontraron droga

Buscaban pruebas de un violento asalto y encontraron droga

Secuestraron 40 "bagullos" de marihuana y arrestaron a una joven.

DROGA. Los bagullos de marihuana, fraccionados al parecer para su venta. Foto: Ministerio de Seguridad DROGA. Los "bagullos" de marihuana, fraccionados al parecer para su venta. Foto: Ministerio de Seguridad
17 Agosto 2020

Un equipo de policías de la División Robos y Hurtos llevó a cabo un allanamiento en busca de pruebas sobre un violento asalto perpetrado a una familia de Villa Luján. Sin embargo, los investigadores se toparon con un hallazgo inesperado: 40 "bagullos" de marihuana, al parecer listos para su venta.

Por el caso, una joven quedó a disposición de la Justicia Federal.

La causa que motivó el operativo fue un violento atraco registrado la semana pasada a una familia que reside en Santa Fe al 4.200.

"Un grupo de ocho personas ingresó a la casa, redujo a la familia y les sustrajo una gran cantidad de dinero en efectivo, cheques y teléfonos celulares”, detalló el comisario principal Ariel Galván, jefe de Robos y Hurtos.

“A raíz de este hecho, se inició una investigación en conjunto con personal de la seccional 7°, a cargo del Comisario Principal Omar Soria, y se requirieron medidas de allanamiento a la Fiscalía de Robos y Hurtos N° 3”, explicó Galván.

Detalló que, en el marco de la pesquisa, se identificó a una pareja que tenía en su poder el teléfono celular de la víctima, por lo que se secuestró el aparato y se lo puso a disposición de la Justicia provincial.

Sobre la base de las pistas obtenidas, ayer realizaron allanamientos que, según los investigadores, dieron "resultados positivos".

“Se procedió a secuestrar dos teléfonos celulares y estupefacientes. En total, 105 gramos de picadura de marihuana, una balanza de precisión y $4.500. Se dio intervención a la Dirección de Drogas Peligrosas y al Juzgado Federal N° 2", indicó Galván.

Detalló que desde los tribunales se ordenó el traslado de la dueña del inmueble, de 20 años, a una dependencia policial, para su identificación y para el inicio de un expediente.

Comentarios