"En el mismo momento en que se vacune en Europa, se estará vacunando en Argentina"

"En el mismo momento en que se vacune en Europa, se estará vacunando en Argentina"

En el Gobierno nacional mantienen expectativas sobre el uso de la vacuna contra el coronavirus en el país.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. TÉLAM/ARCHIVO
16 Agosto 2020

En el Gobierno nacional mantienen expectativas sobre la llegada de la vacuna contra el coronavirus. En esa línea, consideraron que el medicamento se podría utilizar al mismo tiempo que en Europa. 

"En el mismo momento en que se vacune en Europa, se estará vacunando en Argentina", destacó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en una entrevista que hoy publica el diario español El País.

El funcionario planteó que el Gobierno desarrolló una "ética del cuidado" en el combate de la pandemia. "El 3 de marzo tuvimos el primer caso de covid-19. El 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la pandemia. Y el 19 de marzo, el presidente (Alberto Fernández) decretó el aislamiento social obligatorio. A partir de ahí fortalecimos el sistema de salud", enumeró.

Cafiero consideró además que si bien Europa hoy vuelve a la normalidad en sus actividades, "ha perdido muchas vidas". "Tenemos casi la misma cantidad de casos, pero en Argentina no se ha saturado el sistema de salud y quien ha necesitado un respirador, lo ha tenido. Eso, en ciertos momentos, no ocurrió en Europa", argumentó.

Consultado sobre la cuarentena, afirmó que "hay una cuestión semántica" con respecto al término y planteó que Argentina tiene abierta el 87% de la capacidad comercial y productiva. (Télam)

Comentarios