Se tensa la relación entre el Siprosa y las clínicas por la atención de los pacientes con covid-19

La cámara privada pidió que las obras sociales o el Estado asuman los costos de las asistencias.

14 Agosto 2020

Las autoridades de la Asociación de Clínicas y Sanatorios reclamaron al Ministerio de Salud de la provincia un plan integral de internación de casos sospechosos o positivos para covid-19.

En el móvil del programa “LA GACETA Central”, los directivos de la institución plantearon que el Ministerio debe establecer los parámetros de asistencia en los centros privados.  “Hay que organizar dónde se va a efectuar la internación, qué tipo de prestación y en qué institución. Entendemos que no hay que mezclar pacientes con covid con los que no tienen esta enfermedad”, dijo uno de los representantes del sector privado.

Además, las autoridades señalaron que los sanatorios recibirán a pacientes en consulta espontánea o derivados por el Ministerio de Salud, con o sin obra social, "siempre que la prestadora de salud o el Estado asuman el financiamiento".

“Venimos bregando por directivas del Ministerio para ordenar y tener certezas de cómo será la prestación dentro de nuestro sector. Hasta ahora, no hemos logrado las respuestas que esperamos. El Ministerio toma muy a su cuenta la atención de las personas que no tienen cobertura y deja librada al acuerdo individual de los sanatorios con las distintas obras sociales”, dijo uno de los referentes de la actividad.    

Comentarios