Ocho meses de prisión preventiva para Herrera

Ocho meses de prisión preventiva para Herrera

Está acusado del crimen del padre Juárez.

ACUSADO. Jorge Leonardo Herrera, de 32 años, continuará detenido. ACUSADO. Jorge Leonardo Herrera, de 32 años, continuará detenido.
14 Agosto 2020

El juez Francisco Pisa aceptó el pedido que realizó la fiscala Adriana Giannoni para que a Jorge Leonardo Herrera se le dicte la prisión preventiva por homicidio agravado por alevosía, ensañamiento y criminis causae. El joven de 32 años fue acusado por el asesinato del sacerdote Oscar Juárez, ocurrido el julio. La investigadora solicitó la medida de prisión preventiva por un año, pero el magistrado resolvió que sea por ocho meses. Desde ayer ya se encuentra en el penal de Villa Urquiza. También se le trabó un embargo de $200.000.

Manuel Pedernera y Lucas Ramón, los defensores de Herrera, pedían su libertad bajo fianza y manifestaron que el imputado no reviste peligrosidad procesal, no se resistió al arresto y que además presenta arraigo a la ciudad donde vive con su familia y trabaja.

El documento advierte que: “sin perjuicio de la seriedad de los elementos cuestionados por la defensa”, no se efectuará consideración de mérito ante el planteo de que hubo “irregularidades” durante ciertos pasos de la investigación, porque el magistrado considera que aquella circunstancia excede al marco de esta resolución. “Discrepamos con la resolución y posiblemente apelaremos porque consideramos falta de motivación en la decisión. No se dio lugar a nuestro pedido de oralidad de audiencias, tampoco al planteo de que el escenario del crimen fue pisado por numerosas personas”, consideró Pedernera.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios