Le robaron a un hombre con el "cuento del tío" y los atrapó la Policía

Le robaron a un hombre con el "cuento del tío" y los atrapó la Policía

Sucedió en Banda del Río Salí. Se habían apoderado de $ 3.000.

Le robaron a un hombre con el cuento del tío y los atrapó la Policía COMUNICACIÓN PÚBLICA
13 Agosto 2020

Dos delincuentes que acababan de robarle a un hombre mediante el "cuento del tío" fueron aprehendidos hoy por personal de la Unidad Regional Este (URE) en Banda del Río Salí.

El jefe de la URE, José Carlos Valdez, explicó que el procedimiento se realizó en el marco del operativo de prevención que realizan permanentemente. “El personal policial de Infantería Este estaba recorriendo los sectores de pago en bancos y el correo cuando tomaron conocimiento de lo ocurrido”, contó.

“A un hombre le aplicaron la famosa maniobra del ‘cuento del tío’ y tras sufrir el robo de su dinero, alertó a los efectivos que recorrían la zona y les brindó las características de los dos sospechosos. Inmediatamente los empleados policiales empezaron a hacer recorridos en los alrededores para dar con ellos”, explicó Valdez.

“Finalmente lograron divisarlos a unas cuadras, cerca del barrio El Palomar, los redujeron y les secuestraron $ 3.000 y la moto en la que circulaban. Se trata de dos hombres de 32 y 41 años que fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Robos y Hurtos de Turno, que dispuso que el rodado sea incautado y el dinero sea devuelto a la víctima”, detalló el jefe de la regional.

“Este tipo de procedimiento se logra porque se cumplen las directivas de la jefatura de policía, que da claras directivas con respecto a la seguridad y prevención en las cercanías de las entidades bancarias para garantizar que las jornadas se desarrollen con tranquilidad”, cerró Valdez.

Temas Inseguridad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios