Coronavirus: qué debe pasar en Tucumán para que se mantenga la apertura de actividades

Coronavirus: qué debe pasar en Tucumán para que se mantenga la apertura de actividades

El Gobierno provincial anunció que reforzará los controles por el cumplimiento de los protocolos.

La ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse. La ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse.
13 Agosto 2020

La preocupación del Gobierno provincial por el incremento en los casos de coronavirus covid-19 y la confirmación de que existe circulación comunitaria de la enfermedad en Tucumán se vio reflejada en los discursos de las autoridades del Comité Operativo de Emergencia (COE).

Si bien por el momento se mantendrá la "Fase 5", referentes del órgano encargado de resolver la flexibilización de actividades anunciaron que habrá un incremento en los controles del cumplimiento de los protocolos y de las medidas sanitarias contra el virus.

¿Qué debe pasar para que Tucumán no dé "pasos atrás"?

“Todos los tucumanos debemos entender para que nosotros podamos seguir teniendo flexibilidad en las actividades económicas, debemos extremar los cuidados sanitarios. La única posibilidad es que esta curva de contagios de la última semana pueda amesetarse o bajar”, declaró la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse.

La integrante del COE alertó que esto sólo será posible "extremando el cumplimiento de los protocolos" contra el coronavirus. De hecho, reiteró que están suspendidas las reuniones sociales y familiares en Tucumán.

"Frente al feriado que se avecina, pedimos que tengan conciencia porque la mayor parte de los contagios ocurrieron por "esa clase de encuentros", afirmó la ministra.

Comentarios