"Los que no usan barbijos están atentando contra la salud pública", dijo Manzur

El Gobernador remarcó que solicitará "ayuda" a las fuerzas federales para hacer cumplir las medidas de prevención.

13 Agosto 2020

El gobernador, Juan Manzur, afirmó que la clave para contener el avance del coronavirus es el distanciamiento social y adelantó que se “extremarán y redoblarán” las medidas de prevención. El mandatario realizó estas declaraciones, al encabezar la reunión del Comité Operativo de Emergencia Covid-19 (COE).

“Tenemos que apelar a la responsabilidad social. El distanciamiento social es clave. Ahí destinaremos todo el esfuerzo. Que nuestros equipos estén en las calles pidiendo por favor que la gente esté a dos metros de distancia y que use los barbijos. El uso del barbijo disminuye brutalmente la capacidad de contagio”, expresó  el titular del Poder Ejecutivo.

A la vez, dijo: “vamos a pedir ayuda al Ejército (Argentino), a las fuerzas federales. La realidad es que los que no usan barbijos están atentando contra la salud pública de los tucumanos”.

Manzur también aclaró que no se pueden realizar actividades deportivas colectivas, como salidas de grupos en bicicletas, sino de manera individual.

"Tucumán sigue en fase 5, pero con muchas más restricciones", manifestó el Gobernado, con relación a los controles que vienen aplicando los municipios, entre otras acciones. El mandatario señaló también que "las nuevas reservas para el turismo interno se suspenderán", no así las ya confirmadas. 

Con relación a la situación epidemiológica, el titular del Ejecutivo remarcó que la mayoría de los casos positivos para coronavirus es asintomática. "No tienen síntomas, por lo cual pueden contagiar a otras", añadió. 

Comentarios